Costa Iné

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

Jornadas Solidarias

 

"Integrantes aborígenes siguen apostando al desarrollo de sus comunidades desde capacitaciones y talleres de educación alimentaria, salud  e higiene"

 

Beneficiarios del Programa Pro-Huerta Chaco, participaron de una Jornada de capacitación en elaboración casera de fideos de verduras, con el fin de implementar un consumo de hortalizas en la dieta de cada persona. La jornada se realizó en el Barrio aborigen, en el Paraje de Costa Iné, de la Localidad de Margarita Belén.

 

100_97811.jpg

Esta actividad fue organizada por los técnicos del Programa del área de influencia de la EEA INTA Colonia Benítez, Ingenieros Agrónomos Mabel Bennasar y Mauro Shindoi, en la que participaron mujeres, jóvenes y niños de la comunidad.

 

Las hortalizas utilizadas durante la elaboración casera, fueron remolachas y acelgas logrando incrementar el consumo de dichos alimentos. Además de preparar fideos al huevo. Luego de la jornada, cada una de las mujeres llevó a su hogar, el producto realizado en conjunto.

 

Esta práctica comunitaria se repite mensualmente con el propósito de brindar apoyo técnico a los integrantes del barrio. Esta es la segunda capacitación realizada desde el inicio de las mismas. Durante el primer encuentro las temáticas tratadas fueron sobre la educación alimentaria y el cuidado de la higiene al momento de la elaboración de los alimentos.

Etiquetado en Capacitaciones

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: