Capacitación en avicultura familiar

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

30 familias participaron del taller sobre avicultura familiar realizado en la tarde de ayer, por técnicos del programa Pro-Huerta Chaco, convenio INTA/MDS de la Nación. El mismo se llevó a cabo en el barrio Malvinas de la localidad de Corzuela con el objetivo de fortalecer los conocimientos y técnicas para mejorar el manejo de la producción de granjas, además de generar un ingreso para la economía del hogar.

100_9389.JPG

La capacitación estuvo organizada por el agente de proyecto del Programa Pro-Huerta de la EEA INTA Las Breñas, Tec. Ambientalista Omar Zlatanoff y la promotora voluntaria del programa Silvia Roldan. Como disertante participó el Med. Vet. Carlos Dávalos, técnico del equipo de Coordinación Provincial del Programa.

 

100_9395.JPGLa capacitación se desarrolló en el comedor comunitario municipal, donde se explicaron temas referidos a la cría de pollitos bebes, el uso de accesorios e implementos y los cuidados necesarios durante la primera etapa de crecimiento, con el fin de asegurar el rendimiento en la producción.

 

100_9386.JPGRespecto de los accesorios e implementos, se mostraron varios ejemplos de bebederos y comederos caseros, de modo que cada familia pueda fabricarlos con los recursos disponibles de la zona. Asimismo se indicó la importancia de contar con gallineros y sus respectivos dormideros y nidos, para un mejor bienestar de las aves.

 

 

También se explicó la importancia de la bioseguridad como elemento fundamental en el proceso de la producción de alimentos sanos, en este caso huevos y carne de pollo.

Etiquetado en Capacitaciones