EL PRO-HUERTA CONTINÚA APORTANDO AL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

“A través de estas prácticas, podemos observar que la agricultura familiar tiene más vigencia que nunca, que sigue contribuyendo a la permanencia de las familias en el territorio, y fortaleciendo la nutrición de los más pequeños”, expuso Rouvier agente del programa Pro-Huerta en Basail.  

SAM_1701.JPG

Durante los días jueves 28 y viernes 30 de mayo se llevó a cabo en Las Mercedes, Paralelo 28 y en Florencia, diversos talleres de capacitación con orientación gastronómica. Los mismos tuvieron por objetivo satisfacer las demandas de organizaciones sociales respecto del bajo consumo de productos estacionales.

 

De la jornada participaron estudiantes y docentes de escuelas de la zona, beneficiarios de la fundación Florecer, padres y la comunidad toda. La organización estuvo a cargo del técnico de Pro-Huerta INTA/MDS de la Nación, en la AER INTA Basail y la disertación fue desarrollada por Zunilda Ibáñez, una ex técnica extensionista de la EEA INTA Colonia Benítez, en articulación con madres y docentes.  

 

Durante el desarrollo de las capacitaciones, se trabajó en la elaboración de bombón de zanahoria y coco, tropero de mandioca, bombas de mandioca rellenas, budín de arroz con manzanas, dulces de batata y mermeladas de pomelo. Posteriormente se invitó a los participantes a realizar la degustación de todo lo elaborado. La misma generó un impacto en los padres, ya que aquellos alimentos tales como la mandioca, el pomelo o la zanahoria, que antes no lograban hacer que los niños ingiriesen, ahora comían sin problemas.

SAM_1721.JPG

 

Por otra parte, durante la jornada se visitaron algunas huertas familiares de la comunidad, observándose el trabajo en terreno que realiza la familia, las mejoras y necesidades que existen. El técnico Rouvier indicó que: “Puedo observar que la agricultura familiar tiene más vigencia que nunca, contribuyendo a la permanencia de las familias en el territorio, contribuyendo a la economía de la familia, a transmitir valores y principios y finalmente servir de base fundamental para la nutrición de los más pequeños”.

Etiquetado en Capacitaciones