Villa Ángela

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

Más capacitaciones para la localidad

 

Desde la Agencia de Extensión Rural, el equipo del Programa Pro-Huerta convenio INTA/MDS de la Nación, a través del técnico, Agr. Gral. Osmar Aguirre, ha realizado un plan de capacitaciones consecutivas durante el mes de julio, en temáticas de comunicación, huertas educativas y elaboración de alimentos, fortaleciendo así la labor productiva de los diferentes actores del programa. Contando con la participación de los Ingenieros Silvio Pavor Flores y Evelin Delceggio.

 

En este sentido, se han realizado los días martes 5 y 12 programas de radio “un encuentro con el INTA”, donde se dio a conocer las actividades que se vienen realizando en la zona. Asimismo los días miércoles 6 y 13 se llevó a cabo el programa de radio “Semanario Agroalimentario” enfocando las realidades e importancia del sector agropecuario.

Por otra parte, se desarrollaron jornadas de huerta orgánica en el anexo de la Escuela Especial Nº 8 en la Ciudad de Coronel Du Graty, con el fin de fortalecer las actividades de producción hortícola en la institución.

 

En cuanto a la elaboración de conservas caseras, se realizó una Jornada de escabeche de chivo en la Alcaidía local, con la colaboración de la Instructora en conservas caseras, Maestra especial de Técnica agropecuaria, Viviana Ponce de León. Además de la jornada en elaboración de mamón en almíbar realizada por el técnico Osmar Aguirre en la Escuela N° 527.

Etiquetado en Capacitaciones

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: