Taller sobre floricultura en Pozo del Indio

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

A través de las capacitaciones se busca fomentar el interés en la producción de plantines florales, con el objetivo de generar nuevos mercados, así como también incorporar nuevas capacidades en los jóvenes y niños.

100_9873.JPG

En la tarde de ayer, lunes 28 de abril se llevó a cabo en la sede del Hogar de Niños “Aquí Es” de Pozo del Indio en la localidad de Las Breñas, el primer módulo de la capacitación “Producción de plantines florales”. La misma estuvo destinada a los niños y jóvenes del Hogar con el objetivo de fortalecer sus capacidades en diversos oficios, además de generar interés en la producción de flores.

 

La capacitación estuvo a cargo del Ing. Félix Costa, referente del área de educación del equipo de coordinación provincial del Programa Pro-Huerta Chaco y contó con la colaboración de Roxana Gómez, directora del Hogar de niños.

 

El taller está dividido en varios módulos y en esta primera parte se sembraron algunas semillas de flores, tales como caléndulas, conejito, reina margarita y cosmos, además de tomates cherry. Posteriormente se explicará como realizar estacas, esquejes y podas.

 

100_9866.JPGSe explicó la importancia de contar con una buena tierra abonada y la técnica para armar los plantines. “Es necesario que todos contengan de uno a 3 semillitas de cada especie y que estén bien compactados para que a la hora de transplantar los plantines, no se desarmen”, explicó el Ing. Costa, y agregó que “la importancia de esta producción se basa en la gran posibilidad de mercado que posee, ya que todas las flores que se venden en la zona provienen de la provincia de Corrientes, lo cual significa que al producir localmente no sólo se abaratarían los costos sino que también se generarían nuevos ingresos contribuyendo al desarrollo local”.

 

El PROHUERTA en el Hogar de Niños

 

100_9799.JPGEl programa Pro-Huerta Chaco viene trabajando en el Hogar de Niños Aquí Es, hace más de 10 años junto a los referentes de la institución y los técnicos del programa. Se realizaron diversas capacitaciones sobre la cría casera de pollos camperos y ponedoras que distribuye el programa, así como también la producción de huertas y su importancia en la alimentación de las personas.

 

También se realizaron visitas junto a comitivas de ingenieros y productores extranjeros que fueron capacitados en lombricultura y horticultura a través del programa, donde el hogar funcionaba como sistema demostrativo productivo.

 

Actualmente se continúa apoyando técnicamente al hogar, siempre con el objetivo de fortalecer la institución en materia de producción y que éstos puedan lograr producir sus propios alimentos y autoabastecerse así mismos.

 

 

Respecto de esto, Roxana Gómez dijo: “para mi la huerta es algo que todas las familia deberían tener en su casa, para nosotros es algo súper beneficioso, ya que producimos nuestros propios alimentos y son sanos. Además si necesitamos otros productos que no son de la huerta los canjeamos en el pueblo por frutas y verduras”.

Etiquetado en Capacitaciones