Relevamiento de trabajos productivos en Gancedo

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

Relevamiento de trabajos productivos en Gancedo

El Programa pro-Huerta Chaco convenio INTA/MDS retoma los trabajos de relevamientos y asesoramiento en la provincia. Se busca reflotar la autogestión de proyectos productivos, acuerdos y convenios con diversas instituciones del medio, además de capacitaciones y reuniones de técnicos en la provincia.

El equipo de Coordinación Provincial del Programa Pro-Huerta Chaco, coordinado por el Ing. Gustavo Gerzel, visitó ayer la Oficina de Desarrollo Rural (ODR) de INTA Gancedo donde se realizó una reunión con la Técnica referente de Prohuerta, Ing. Agr. Tania Titievsky, y los técnicos de coordinación, Ing. Felix Costa y téc. Melisa Bogarín. En la misma, la Ing. Titievsky presentó y mostró los proyectos productivos y financieros que gestionó para los grupos de productores que viene acompañando, y que posibilitará el rescate de semillas, la mejora en la alimentación de familias y el cuidado de la higiene.

Además propuso retomar los encuentros con promotores de la zona del sudoeste chaqueño con la idea de motivar y reafirmar los lazos que se iniciaron desde el principio del programa. “El promotor voluntario es una de las figuras más importantes en el desarrollo y multiplicación de experiencias que promueve el programa y necesitamos reconocerlos y valorarlos”, destacó la técnica Titievsky.

Por su parte, el Coordinador del Pro-Huerta, Ing. Gerzel sostuvo la necesidad de reuniones internas de técnicos con el fin de conocer las demandas de cada grupo de trabajo y comenzar a dar respuestas concretas al promotor y productor que trabaja con el programa. Es por ello que se acordó una primera reunión con los agentes del sudoeste, se punteó un temario posible y principales problemáticas a abordar.

Entre los acuerdos de trabajo concretados, se habló de la posibilidad de comenzar con el proyecto Jóvenes Promotores del Pro-Huerta Chaco en Gancedo y Hermoso Campo, zonas atendidas por la Técnica Titievsky; y continuar con los trabajos de capacitación en radios escolares.

Luego de la reunión se realizó una visita a la Escuela de Educación Primaria N° 40 que articula trabajos con el Prohuerta como la huerta y la granja educativa, además de la radio escolar.

Relevamiento de trabajos productivos en Gancedo
Relevamiento de trabajos productivos en GancedoRelevamiento de trabajos productivos en Gancedo
Relevamiento de trabajos productivos en GancedoRelevamiento de trabajos productivos en GancedoRelevamiento de trabajos productivos en Gancedo