Capacitación sobre producción de pollos camperos en Puerto Tirol

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

DSC08465.JPGEl pasado mes de noviembre se llevó a cabo en el Paraje De llamea de dicha localidad, la capacitación sobre la producción de pollos camperos a integrantes del Proyecto Antares. La misma fue organizada por el técnico del Programa Pro-Huerta Chaco de la EEA INTA Colonia Benitez, Agr. Felipe Puppo en articulación con el administrador del proyecto, Luís Barrios.

 

La experiencia de producción es llevada a cabo por participantes del proyecto antares, con el objetivo de producir para el autoconsumo y la comercialización de los excedentes. Además de instalar un sistema demostrativo en dicho sitio para realizar futuras capacitaciones destinadas al público en general. Martín alegre es el encargado de manejar y cuidar la producción, mientras que Francisca Palacios y Gustavo Amarilla colaboran con las tareas. Participan también otras personas integrantes del proyecto. 

 

DSC08467Durante el taller, el técnico en extensión de la Coord. Prov. del Programa Pro-Huerta Chaco Med. Vet. Carlos Dávalos señaló la importancia de la técnica de observación para ver cómo se comporta el lote de aves. En este sentido indicó que es necesario mirar como están los bebederos, los comederos, si comen, toman agua, si están separados o andan por todo el predio asignado, si se amontonan en un solo lugar; ya que todo esto muestra diferentes comportamientos a tener en cuenta. De este modo se sabrá si tienen frío, calor u otras alteraciones, lo cual permitirá tomar medidas necesarias y rápidas para corregirlas.    

 

Posteriormente se llevó a cabo una recorrida por el predio para observar donde se instalará un galpón de recría y engorde para las aves. Además se brindó diferentes técnicas de armado del galpón con materiales alternativos o reciclados.

 

ANTARES

DSC08475.JPGEl proyecto ANTARES es un programa del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Provincia del Chaco, que consiste en la construcción de viviendas para aquellas personas en situación de calle. Sean estos adultos mayores o menores que no poseen un techo digno. Así como también, mujeres víctimas de la violencia. Actualmente el proyecto, cuenta con 14 personas aproximadamente viviendo y trabajando en dicho establecimiento.

 

Dentro del predio se llevan a cabo diferentes tipos de emprendimientos con la idea de contribuir a la reinserción laboral. Entre las actividades que se desarrollan algunas son: artesanías en cerámica, tejidos artesanales, vivero, huerta y producción de pollitos bb. Estas tres últimas se realizan con la colaboración del Programa Pro-Huerta Chaco convenio INTA/MDS de la Nación.

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: