15 mil plantines de batatas serán distribuidos a beneficiarios del Pro Huerta en toda la provincia del Chaco

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

batatas.jpgDurante el último mes del año y los primeros meses del 2013 se distribuirán plantines de batata a todos los beneficiarios del Programa Pro-Huerta Chaco a través de los equipos técnicos dependientes de las Estaciones Experimentales Agropecuarias de INTA Sáenz Peña, Las Breñas y Colonia Benítez.

 

batata.jpgSegún los técnicos del programa, Ing. Agr. Félix Costa referente en educación y Sebastián López, referente en sistemas se han trasladado 15 mil plantines libres de virus y sin enfermedades desde la EEA INTA San Pedro provincia de Buenos Aires, hasta cada una de las unidades de INTA para ser entregados a las personas que lo requieran.

 

Las variedades que fueron proporcionadas son Arapey: variedad de ciclo corto y alto rendimiento, de piel morada, pulpa amarilla, de textura seca, con hojas acorazonadas y sin mancha.

 

Por su parte el Ing. Agr. Félix Costa, dijo que: “es muy importante tener en cuenta algunas de las características de este cultivo ya que al ser una planta tropical es muy sensible a las heladas y por ello requiere un periodo de 4 meses libre de éstas”. Respecto de la cosecha señalo que no hay punto de madurez definido, por lo que a partir de los 3 a 5 meses se los puede empezar a cosechar. Para ello hay que desenterrar las batatas del lomo con pala punteando en un radio de 30 cm. desde el cuello de la planta, para evitar cortar raíces”.


felix-foto-baatata.jpg

 

Para cualquier consulta comuníquese a la Coordinación del Programa Pro-Huerta Chaco.

 

Coord. Prov. Pro-Huerta Chaco

EEA INTA Las Breñas

Tel: 3731 460260 int. 31.

O al correofcosta@correo.inta.gov.ar

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: