Mabel Herrera, una luchadora de la vida

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

goo-6096.JPGTe fuiste sin avisar y con lágrimas en los ojos te dejamos partir, más nos queda el recuerdo de tu sonrisa contagiosa, tu mirada serena y el vigor de tu alma. Que Dios te tenga en su gloria y en paz descanses. Perdurarás por siempre en nuestra memoria: Tu esposo Guli Roldán, tus hijos Silvia y Abelardo; tus nietos y todos tus amigos del Pro-Huerta Chaco.

 

El viernes 30 de noviembre, se fue una mujer muy valiosa para el Programa Pro-Huerta Chaco, a causa de un accidente automovilístico. Mabel Ramona Herrera, promotora voluntaria del Paraje Pampa Roldán de la localidad de Charata, partió a sus 52 años de vida. La noticia nos sacudió el corazón y con gran tristeza y dolor le dijimos adiós.

 

Mabel se integró al Pro-Huerta Chaco en el año 95 como promotora voluntaria del primer técnico de la zona, Joaquín Bois. Juntos trabajaron a la par de las familias promocionando la auto-producción de huertas y granjas. Luego llegaron otros técnicos: Gabriela Faggi, Rubén González, Ricardo Peranich y por último Omar Zlatanoff, así durante 17 años Mabel acompañó fielmente al Pro-Huerta en su desarrollo. Recorría y monitoreaba el trabajo de 75 familias en el paraje Pampa Roldán y a los alrededores, a quienes acompañaba sistemáticamente con la entrega de semillas y la atención de demandas.

 

Imagen1Mabel vivía con su esposo Guli Roldán en su chacra de una hectárea, allí cuidaba con una pasión incomparable su hermosa colección de rosas que tenía, así como también su huerta. Trabajaba la tierra cultivando alfalfa, zapallo, sandía, melón y maíz, además de criar gallinas, pollos parrilleros y cerdos. “Tenia un muy buen trabajo hecho en una sola hectárea, un ejemplo de diversificación”, señaló el técnico Omar Zlatanoff.

 

Sus amigos Norma Ríos, Luís Ortiz entre otros, la recuerdan como una mujer muy luchadora, emprendedora, activa y pujante. Era muy divertida y le gustaba bailar mucho, comentan. “Hemos perdido una persona muy valiosa para la zona, no se si volveremos a conocer alguien así”, dijo una de las beneficiarias.

 

Mabel, te nos fuiste pero nos queda tu ejemplo de vida y lucha incansable. Te amamos y este es nuestro homenaje. Mabel Herrera nació el 20/05/1959 falleció el 30/11/2012.

 

Ayer estábamos tristes y gritábamos:

¿Por qué te fuiste?

Pero una voz respondió “nunca me fui”

Siempre he estado aquí.

 

Me hice de mil formas para poder seguirles,

para en su adversidad sonreírles,

para mis poemas decirles,

y con todo mi amor cuidarlos.

 

Ahora soy feliz porque siempre estaré con ustedes:

En el amanecer, en el atardecer,

en la brisa, en el perfume de las flores

y en el rocío que las cubre al alba.

 

Seré su ángel, su guía y su abrigo;

seré su luz, su vida y su calor en el frío,

si es que aún quieren.

 

Ahora soy feliz porque siempre los veré.

Nunca de ustedes me apartaré...

 

Cada vez que vean un arco iris... me verán,

cada vez que vuelen las palomas... conmigo volarán

y cada vez que me llamen... mi voz escucharán.

 

Son parte de mí: La continuación de mi historia,

de mi amor, de mi felicidad...

 

Mientras sigan sonriendo y palpitando,

mi corazón seguirá viviendo

y para ustedes como el pájaro, seguiré cantando...

 

anónimo 

Etiquetado en Cronicas de vida

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: