190 familias del interior chaqueño fueron beneficiadas por el componente Aves del Pro-Huerta

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

SAM_1330.JPGDurante la segunda quincena del mes de febrero, el técnico del Programa Pro-Huerta INTA/MDS de la Nación, Roberto Rouvier y el técnico Hugo Fleitas de la AER Basail, hicieron entrega de pollitos bebé a familias de la zona sur de la provincia del Chaco. El objetivo de la entrega consiste en fomentar la buena producción de aves para el consumo de carnes y venta de huevos.

 

Las familias beneficiadas pertenecen a las localidades de Cotelai, Charadai, Horquilla, La Sabana, Lote I, El 14 y Las Mercedes. También se entregaron aves a escuelas rurales de las zonas. La distribución de los pollitos contó con la colaboración de promotores del Pro Huerta de esas localidades, el señor Mario Nigra, Héctor Galarza Reyes, Alberto Morales y las señoras Lucía Duarte y Susana Aguilar.

 

Cabe destacar que las familias beneficiadas con las entregas de aves, se ajustan a las condiciones mínimas requeridas por el Programa Pro-Huerta: ser productores familiares, poseer huerta, infraestructura de trabajo con aves, y haber recibido capacitaciones sobre el manejo y cría del pollito bebe, con el objetivo de sostener y fortalecer la autoproducción de alimentos como elemento base de la agricultura familiar.

 

Roberto Rouvier

Técnico Pro Huerta

AER-INTA BASAIL

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: