Se destinaron 140 mil pesos para productores hortícolas en Gancedo

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

El proyecto fue financiado por Cáritas Nacional y es implementado por el Programa Pro-Huerta, quien brinda las capacitaciones y la asistencia técnica.

Foto0416 

Un grupo de productores de la localidad de Gancedo, fueron beneficiados con 140 mil pesos destinados al mejoramiento de la infraestructura e instalación para la producción de huertas agro-ecológicas. Los mismos pertenecen a los parajes Las Cuchillas, La Tota, Las Víboras, y zona periurbana de dicha localidad.

 

El proyecto fue presentado ante cáritas, por medio de la Ing. Agr. Tania Titievsky, agente del programa ProHuerta convenio INTA/MDS de la Nación quien viene acompañando los procesos de producción hortícola de este grupo de productores.

 

20140306_164838.jpgLa Ingeniera explicó que, “el objetivo del proyecto era mejorar la producción de frutas y hortalizas para poder comercializarlo en la localidad, ahora estamos instalando los elementos, distribuyendo los materiales y capacitando. Lo más importante es la integración y el trabajo comunitario, porque por ejemplo si a alguno le sobra alambre se lo presta a otro productor, o si uno no necesita media sombra, lo cede. Y eso es muy valioso, así que estamos contentos con los resultados”.

 

Con el dinero se adquirieron todos los implementos necesarios para beneficiar la producción hortícola agro-ecológica, la distribución de agua para el riego, y dar continuidad en la producción de verduras para aumentar la comercialización. Los elementos comprados fueron herramientas diversas, motor de 1 hp para riego por goteo, tejidos para delimitar la huerta, rollos de alambres, medias sombras, broches y otros insumos. 

Etiquetado en Noticias