SE REALIZÓ EL 4° FESTIVAL DE LA BUENA MIEL EN BASAIL

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

En una noche exitosa coronada con una gran fiesta popular que colmó la Plaza del Bicentenario de Basail, se realizó el pasado sábado 15 de marzo, el 4to Festival de la Buena Miel que convocó a toda la comunidad de la localidad; a  pequeños productores y su familia  de la zona de influencia y de Florencia (Santa Fe).

SAM 1355 

El Festival fue organizado por productores integrantes de la Cooperativa Los Palmares Ltda. de Basail, con auspicio del Ministerio de la Producción del Gobierno del Chaco, el apoyo del INTA y  los Consorcios Camineros Nº 37 y 38 de dicha localidad. El encuentro fue declarado de interés Legislativo por iniciativa del diputado provincial Roy Nikisch y los organizadores anhelan que el Festival tenga  además "el carácter provincial que se merece, por la gran repercusión  que genera en la población este acontecimiento".

 

En la apertura del Festival hablaron el presidente de la Cooperativa Los Palmares Ltda. De Basail Javier Giménez; el responsable del Plan Apícola Provincial del ministerio de la Producción Andrés Prieto. Y posteriormente hizo lo propio, el Director de ganadería del Ministerio de la producción,  Sr. Vicente Prieto.

 

SAM_1357.JPGDurante el festival se realizaron exposiciones y ventas de productos; estuvo presente el stand del INTA-PRO HUERTA y una muestra sobre  el concurso fotográfico de alumnos primarios y secundarios de Escuelas Rurales de la zona, haciendo referencia a la economía y paisajes. La vinculación con diferentes instituciones educativas de la localidad viene marcando una línea de trabajo institucional desde los diferentes sectores de la sociedad. La misma, apunta a una consolidación de los proyectos de desarrollo local vinculados al sector productivo e industrial, apostando a la especialización y al empoderamiento territorial. 

 

1385043_260588994122344_2090164488_n.jpgTambién se realizó la elección de la mini reina; de la reina de la miel y la elección del "zángano", con desfile de las postulantes a reina y al rey del Zángano. En el escenario estuvo presente la soberana del Tercer Festival, quien posteriormente hizo el traspaso de su reinado a la ganadora de la noche, Marisol Martínez de la localidad vecina de Florencia, con sus acompañantes 1ª Princesa, Liz Núñez 2ª Princesa: Daiana Insaurralde.

 

Este Cuarto Festival de la Buena Miel cerró a todo color, con shows  musicales de la cantante tropical GISELA; los chamameceros LOS VECINOS y de conjunto local LOS AMIGOS, el público acompañó desde cada uno de los sectores de la Plaza mientras se disfrutaba del baile popular.

 

Gentileza: Robert Rouvier

Agente de Proyecto Prohuerta

AER INTA Basail

Etiquetado en Noticias