Villa Ángela recibe al Pro-Huerta Chaco, en el marco de la 4ª Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

-Participarán más de 40 organizaciones de productores y 60 promotores voluntarios e institucionales como principales expositores de las muestras. Se contarán también con diversas conferencias y dinámicas de aplicación.-

 

Llega el 8º Encuentro y Muestra de Pro-Huerta Chaco 2012, esta vez a la Ciudad de Villa Ángela quién será anfitriona del encuentro. El mismo se realizará en el marco de la 4ª Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de agosto en la sede del Predio Cultural Carlos Gardel a partir de las 9 de la mañana. Estarán presentes más de 100 expositores entre organizaciones de productores e instituciones. 

 

El objetivo de las muestras consiste en potenciar el desarrollo productivo de la región, y fomentar las diversas alternativas de producción realizadas por familias productoras, organizaciones sociales e institucionales. Las mismas serán libres y gratuitas para todo el público. Se contará además, con 10 senderos tecnológicos que reflejarán el proceso de producción hortícola, apícola, ganadero, de energías alternativas, artesanías, feria francas, gastronómico, entre otros.

 

Habrá actividades dinámicas orientadas a las tecnologías adaptadas para la pequeña agricultura familiar presentados por el Programa Pro-Huerta, en conjunto con el sector metal-mecánica. Además, durante los 3 días se contarán con múltiples disertaciones sobre las perspectivas de producción y su aporte al desarrollo sustentable local.

 

TARJETA ENCUENTRO 2012Durante el primer día de la 4º Muestra Productiva de Alternativas Sustentables, se contará con un espacio de desarrollo socio-productivo y lúdico destinado al Programa Pro-Huerta, quien celebrará junto a toda la red de promotores su 8º Encuentro y Muestra del programa. A través del mismo, se busca reconocer el rol de los promotores voluntarios y fortalecer los 19 años de trabajos articulados que se vienen desarrollando en los diferentes territorios de la provincia.

 

En el marco del Encuentro y Muestra Provincial del Pro-Huerta, se llevarán a cabo exposiciones pedagógicas y educativas que consisten en la elaboración de plantines florales junto a promotores docentes del programa; además de actividades lúdicas de recreación destinadas a todos los alumnos de las escuelas visitantes. Asimismo se realizará la entrega de los premios del concurso “Nos divertimos dibujando y escribiendo la huerta-granja” y la presentación de la revista del Pro-Huerta “Germinando”.

 

El encuentro y Muestra del Pro-Huerta Chaco 2012, es una iniciativa de la Coordinación Provincial del programa, técnicos y de toda la red de promotores que vienen acompañando arduamente los trabajos de desarrollo socio-territorial.

 

Por su parte, la “4ª Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño” está organizada por las organizaciones de productores y emprendedores, que se concreta gracias a los procesos de organización y articulación inter-institucional que promueven y acompañan los técnicos y referentes del INTA, la Municipalidad de Villa Ángela, el Ministerio de la Producción, el Programa Pro-Huerta, la Subsecretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, CAME, entre otras instituciones, aportando de este modo, al desarrollo local y regional. 

Etiquetado en Noticias