Se viene la 2ª edición del concurso “Nos divertimos dibujando y escribiendo la Huerta-Granja” en Español- Qom para los estudiantes del Chaco!!

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

Pueden participar todos los estudiantes desde el nivel inicial hasta el primario, incluyendo a las escuelas para adultos y especiales. Los premios  serán entregados en el Encuentro y Muestra del Programa Pro-Huerta el día 31 de mayo en la Localidad de Sáenz Peña. Los trabajos seleccionados serán publicados en la Revista Germinando y en el blog del Programa: www.pro-huertachaco.over-blog.es

 

propaganda-concurso-huerta-granja-2013.jpgEn el marco del 9º Encuentro Provincial de Promotores del Programa Pro-Huerta INTA/MDS se realizará la segunda edición del concurso “Nos divertimos dibujando y escribiendo la Huerta-Granja” en Español- Qom con el objetivo de generar un espacio de participación, estimular la creatividad de los participantes, incentivar a los estudiantes a la reflexión acerca de los beneficios de la alimentación sana a través del consumo de los productos de la Huerta.-Granja.

 

El mismo está organizado por Programa PRO-Huerta convenio INTA/MDS, el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo de Educación de la Provincia del Chaco. Colaboran también la Extensión Universitaria - Departamento Idiomas Modernos (UNNE) y la Fundación Huerta Niño.

 

Del concurso podrán participar todos los estudiantes de las escuelas de la provincia del Chaco de gestión estatal, privada o social de los niveles: Inicial, Primario, Especial y Bilingüe. Las temáticas del concurso son la huerta y la granja, componentes principales en el desarrollo del Programa Pro-Huerta.

 

En el caso de los niños de jardín de infantes y hasta el 3er grado de la escuela primaria deberán realizar un dibujo sobre la huerta o la granja en soporte papel, tela, o cartón utilizando técnicas de pintura con tempera, acrílico, lápices de colores o acuarelas, collage y/o crayón.

 

Para los estudiantes de 4º, 5º, 6º y 7º grado podrán participar escribiendo una poesía en castellano o qom, relacionadas a las temáticas. Las poesías pueden estar escritas a mano o en computadora, con un máximo de una carilla A4. Se aceptará un trabajo por participante, individual o grupal.

 

Las bases del concurso se podrán obtener a través del blog del Pro-huerta Chaco o en las agencias de extensión de INTA más próxima a su localidad. La fecha límite de recepción de todos los trabajos es hasta el 10 de mayo del 2013 hasta las 16:00 horas.

 

Para mayor información remitirse al Referente en Educación del Pro-Huerta, Ing. Agr. Félix Costa, costafelix@yahoo.com.ar o al correo fcosta@correo.inta.gov.ar. O bien al teléfono 03731-460260 Int. 31 de la oficina de Coordinación Provincial del Pro-Huerta Chaco EEA INTA Las Breñas.

 

BASES DEL CONCURSO:

 

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: