CONCURSO NACIONAL DE ARTESANÍAS FNA 2013

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

Homenaje a Aldacira Flores de Andrada

 

El FONDO NACIONAL DE LAS ARTES (FNA) convoca al CONCURSO NACIONAL DE ARTESANÍAS 2013, Homenaje a Aldacira Flores de Andrada, con el propósito de poner en valor la obra de los artesanos argentinos y extranjeros residentes en el país. Las categorías del concurso pueden ser: Tradicional (Étnica, de Rescate), de Proyección, o Contemporánea bajo los rubros metal, cuero, madera, caña y calabazas. Fibras, animales (Textilería, Muñequería), fibras vegetales (Textilería, Cestería, Papelería), asta y hueso, arcilla, piedra, nuevos materiales, fusión de materiales (vidrio, cuero y metal, madera y metal, asta y metal, fibras animales o vegetales y metal. Cuero y madera, etc.)

 

cultural-copia-1.jpgPodrán participar de este concurso los artesanos residentes en el país y los extranjeros que habiten legalmente el suelo argentino, mayores de 18 años. Las piezas presentadas deberán ser: “Objetos elaborados manualmente en forma individual, familiar o por comunidades de pueblos originarios y que mediante la transformación de la materia prima, con la ayuda de recursos instrumentales y el dominio de técnicas específicas de su oficio, expresen un criterio estético/funcional con valor cultural”.

 

El reglamento del concurso podrá retirarse desde el 3 de diciembre de 2012 en la sede del FNA, edificio Victoria Ocampo, Alsina 673, CABA, de lunes a viernes de 10 a 16 hs. o en las distintas Delegaciones del FNA en las provincias. También estará disponible en nuestra página web: www.fnartes.gov.ar  

 

Se podrán presentar hasta dos (2) fotografías por pieza propuesta (máximo de dos (2) obras por artesano), dentro de cualquier categoría o rubro. El tamaño de las fotografías deberá ser mayor de 12x24 cm y deberán tener muy buena resolución. La recepción del material se realizará del 1 al 12 de julio de 2013 en la dirección antedicha. En caso de remisión por correo se tendrá en cuenta la fecha del sello postal.

 

En cuanto a los requisitos, cada fotografía deberá ir acompañada de una FICHA TÉCNICA donde conste: Nombre de la obra, descripción técnica, seudónimo del artesano, asimismo los postulantes agregarán un sobre cerrado en cuyo anverso se colocarán el seudónimo, la categoría y el rubro a los que corresponda la pieza propuesta. En el interior del sobre se colocará una hoja con los siguientes datos: nombre y apellido del artesano, edad, número de documento, domicilio, localidad, provincia, teléfono, correo electrónico.

 

Para mayor información haga clik aquí: http://www.cultura.gob.ar/becas/concurso-nacional-de-artesanias/

 

Para descargar el reglamento haga clik aquí: http://www.cultura.gob.ar/static/media/uploads/58d635f2-c79e-440d-8176-17c50078a347-concursoartesanias.pdf

Etiquetado en Noticias Generales