Más capacitación para la agricultura familiar

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

El INTA Las Breñas apoya con capacitación al desarrollo de  emprendimientos de conservas artesanales en el sudoeste chaqueño.

 

El Programa Federal de apoyo al desarrollo rural sustentable (PROFEDER)  Minifundio – Pro huerta de la  EEA - INTA Las Breñas, viene realizando varias capacitaciones de iniciación a la  elaboración de conservas artesanales para pequeños productores y grupos de familias Pro huerta. Surgiendo emprendimientos que llevan de 10 a 15 años  de continua elaboración y comercialización local.

100_1673.JPG

 

El presente curso: “Perfeccionamiento en elaboración de conservas artesanales para la agricultura familiar “ se realizo en el INTA Las Breñas el pasado 2, 3 y 4 de marzo de 2010, organizado por la Ing. Agr. Gabriela Faggi INTA  y la Abogada Daniela Colmann Referente del Proyecto Finanzas y Mercadeo del IPAF NEA. Participaron 30 productores familiares provenientes de emprendimientos  de Gral. Pinedo, Corzuela, Charata, Las Breñas y docentes técnicos. La Ing Agr Clara Contardi, de INTA Mendoza fue la capacitadora disertante.

 

 

 

 

El objetivo principal de dicho curso consistió en perfeccionar los conocimientos de procesamiento y conservación de frutas y hortalizas excedentes de los productores de conservas artesanales de nuestra región. Asimismo, el fortalecimiento de las buenas prácticas para los emprendimientos comerciales con fines de aportar al desarrollo local.   

Etiquetado en Noticias Generales

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: