Pro-Huerta en PAKA PAKA

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

El canal infantil realizó una serie de cortos con información de cultivos para los más chicos. El INTA asesoró en aspectos técnicos.

En “Zamba de la siembra”, la voz de Los Chalchaleros se hacía potente en ese verso que decía “Semilla que germinará / en las altas cumbres del destino”. Hoy ese cultivo se hace generoso en la pantalla de TV: es que el canal Paka Paka emite una serie de cortos para chicos, con el asesoramiento de Prohuerta INTA, sobre cómo crecen diversos frutos y hortalizas. 

youtube.jpg
El objetivo del programa es que los chicos incorporen frutas y verduras en su alimentación, que  conozcan los cuidados de algunos cultivos que se producen en la Argentina y el paisaje en el que se desarrollan.

Janine Schonwald, del Prohuerta INTA, explicó que “todo comenzó con un pedido de asesoramiento por parte del canal Paka Paka para realizar una serie de cortos animados para chicos sobre la siembra y la cosecha. Los cultivos seleccionados representan la cultura productiva de las distintas regiones agroecológicas del país: desde la frutilla de la Patagonia , la vid del cuyo hasta la banana del NEA”.

“El resultado fue maravilloso. Desde la productora que realizó las piezas interpretaron muy bien los lineamientos técnicos trabajados. Fue un gusto observar que cada cultivo elegido está muy bien representado en música y canción. No omitieron ningún detalle”, destacó Schonwald. 

Los cortos puede verse aquí.


Más información:

Comunicación interna - comint@correo.inta.gov.ar

INTA Central

Etiquetado en Noticias Generales

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: