SE OFICIALIZO EL CONVENIO DE COOPERACIÓN TECNICA ENTRE EL INTA Y EL SINDICATO AMAS DE CASA

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

"El acuerdo brindará interesantes propuestas y herramientas para fortalecer y estimular a las familias en el trabajo de las huertas".

 

El pasado jueves se llevó a cabo una reunión entre el Pro-Huerta INTA/MDS de la Nación y el Sindicato Amas de Casa, para darle legitimidad oficial al convenio pactado entre ambas partes. El mismo, tiene como principal objetivo capacitar a todas las personas que se encuentren trabajando con el Sindicato. La reunión, se realizó en la ciudad de Resistencia, mas precisamente en la sede del Sindicato,    contando con la presencia de la Presidente del Sindicato Amas de Casa Claris Pasmanter, La Coordinadora Provincial del Pro-Huerta Chaco, Ing. Agr. Nilda Fernández, el Ing. Agr. Felipe Puppo, técnico del programa Pro-Huerta, y personal voluntarios del Sindicato; entre otros.

 

Este convenio no solo permitirá capacitar a los interesados, sino que también, despertará inquietudes productivas como estrategia de autogestión, acciones que serán previa y simultáneamente acompañadas con el desarrollo de actividades pertinentes. Tales como, capacitaciones en huertas, granja, agroecologia, organización comunitaria, utilización de los productos, conservación de alimentos, elaboración de dulces, utilización de la leche, etc. Siendo estas, de gran importancia para el sindicato. 

 

Por otra parte, se realizó una charla sobre la utilidad e importancia de tener una huerta en zonas urbanas. La misma consistió en la metodología para llevar a cabo la práctica y el cuidado adecuado ante las diferentes problemáticas, ya sea plagas, escasez de agua, y sobre todo reducción de espacio físico. Además de hacer entrega de semillas y folletos a los asistentes a la reunión.

 

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: