Afianzar lazos de integración

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

El Director Nacional de INTA, Eliseo Monti y la Subsecretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Periotti, encabezaron la primera reunión del año con coordinadores provinciales del Pro-Huerta.

reunion-coordinadores-provinciales-baires.jpg 

En la jornada de trabajo, que se realizó en la sede de INTA Chile de Buenos Aires, se reflexionó sobre el proceso de involucramiento de las coordinaciones y técnicos del ProHuerta en la elaboración de los proyectos regionales con enfoque territorial del INTA.

 

Se discutió la manera de profundizar la tarea de integración del ProHuerta a la estructura institucional del INTA y afianzar los lazos de integración y articulación de los organismos (MDS- INTA) que ejecutan el programa en forma conjunta.

 

Además se realizó un análisis de la situación actual del programa. Hubo trabajos en grupos, discutiendo las realidades de las diferentes regiones y después se socializaron las conclusiones a las que arribaron los diferentes grupos.

 

“Fue una reunión muy positiva teniendo en cuenta que estamos en una situación especial porque se están finalizando la construcción de los proyectos regionales, en los cuales hay una nueva organización operativa y donde los coordinadores provinciales son parte de la tarea y el trabajo de estos proyectos", detalló el Director Nacional de INTA, Eliseo Monti, con respecto a la reunión que mantuvo con los coordinadores.

 

Asimismo agregó que “hoy hay decisiones políticas dentro de INTA que indican que los coordinadores del ProHuerta sean parte de los equipos de gestión en las estaciones experimentales”.

 

Por su parte la Subsecretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, Liliana Periotti dijo que “el ProHuerta no es programa para pobres, es un programa estratégico que llevamos adelante junto con el INTA y que va acompañando el desarrollo de los territorios”.

 

“Todos los cambios que se van produciendo, propuestas, mejor articulación, planificación territorial son aceptados y absorbidos por los coordinadores más allá de las dificultades, que las hay, pero siempre con el espíritu de profundizar el trabajo, esto es lo que ha caracterizado al ProHuerta”, finalizó Periotti.

 

En el marco de la reunión con coordinadores provinciales, Eliseo Monti también anunció que la contadora Verónica Piñero será la reemplazante de Roberto Cittadini al frente de la Coordinación Nacional de Pro Huerta, que depende operativamente del PROFEDER y de la CNTyE.

 

De la reunión también participaron el Coordinador Nacional de Transferencia y Extensión, Julio Catullo; el Gerente de Gestión de Programas de Desarrollo Rural, Diego Ramilo; coordinadores provinciales del ProHuerta e integrantes del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA) del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Mayor información: CLIK AQUÍ

                                                                                                      Gentileza Emiliano Sofia

                                                                                 Tecnico Coord. Nacional Pro-Huerta INTA/MDS

Etiquetado en Noticias Generales

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: