¿Cuándo iniciaron los encuentros?

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

Los encuentros y las muestras del Pro-Huerta, se iniciaron en el año 2004. El objetivo de dicho evento, fue generar un espacio donde los huerteros tengan la posibilidad de expresarse. Además de compartir con otros las experiencias que les brindan los promotores del programa “Pro-Huerta.”

Cada uno de los participantes de estos espacios, tienen la oportunidad de demostrar su accionar, intercambiar conocimientos, y adquirir mayores experiencias, tanto laborales como personales.

 

OBJETIVOS:

 

·         Destacar el rol del voluntariado.

·         Intercambiar experiencias locales.

·         Rescatar las otras actividades que generó la presencia del Pro Huerta (Asociaciones, emprendimientos....).

·         Potenciar las relaciones interinstitucionales.

·         Que éste encuentro, se haga posible cada año consecutivamente en los diferentes espacios provinciales.

 

¿QUIENES SON LOS PROMOTORES?

 

Los promotores, son todas aquellas personas que trabajan en el programa “PRO-HUERTA.” Existen diferentes clases de promotores. Dentro de las clasificaciones se encuentran:

  • Promotor voluntario: es el promotor del programa hacia la comunidad en el cual trabaja. Debe también, contar con la información técnica suficiente para orientar a aquellos que la necesiten para lograr la auto-producción de alimentos. Es decir, son intermediarios de la comunidad frente a diversas necesidades.
  • Promotor docente: son los agentes multiplicadores de la huerta orgánica. Promotores de la comunidad educativa en la que trabajan.
  • Promotor institucional: son lo movilizadores y hacedores de actividades de desarrollo y promoción social. Son los que deben incorporar a la huerta actividades de auto-producción de alimentos. 

 

UNA MIRADA RETROSPECTIVA

 

Desde el inicio de los encuentros y muestras del Por-Huerta, se han desarrollado variadas actividades en relación al programa. Las mismas han tenido lugar en diferentes espacios geográficos, teniendo como principal protagonista a la provincia del Chaco.


 

 

                   Año 2004    Año 2005           Año 2006          Año 2007          Año 2008 

 

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: