Concurso de espantapájaros en Puerto Vilelas

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

Con el objetivo de promocionar la participación comunitaria y la autoproducción de huertas agroecológicas, se llevó a cabo el Primer Concurso de espantapájaros. Al mismo se presentaron más de 50 estudiantes.

 DSC08220.JPGEl pasado miércoles se llevó a cabo el Primer Concurso de Espantapájaros realizado en el Colegio Hugo Wast Nº 52 de la Localidad de Puerto Vilelas. Contó con la participación de 10 instituciones educativas entre nivel inicial, primario y secundario.  

El concurso estuvo organizado por la promotora voluntaria del Programa Pro-Huerta Liliana Rojas con el objetivo de concientizar a los estudiantes y a toda la comunidad sobre la importancia del trabajo integrado y comunitario, además de revalorizar el trabajo de la tierra, y el cuidado del medio ambiente.

DSC08158.JPGDurante el evento se realizó la presentación de todos los espantapájaros elaborados por los estudiantes de las diferentes escuelas y jardines de infantes, siendo algunas de ellas la Escuela de Educación Primaria Nº 417, el Jardín de Infantes Nº 195, y Nº 34. Además del Colegio Hugo Wast Nº 52 y el vivero municipal.

La organizadora del concurso Liliana Rojas, Promotora Voluntaria del Programa Pro-Huerta hizo la presentación del mismo y dijo que: “este evento fue un deseo mío, destinado principalmente a los colegios para que se vayan integrando y aprendiendo a trabajar unidos con toda la comunidad. Creo que a través de esto demuestro que se puede trabajar juntos  por el bien de nuestra localidad”.

Luego, el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Puerto Vilelas, José González dijo que: “es importante la realización de eventos como éste, porque promueven la participación de la ciudadanía y la concientización sobre la diversificación de alimentos y el cuidado del medio ambiente. Dos hechos muy importantes para el desarrollo de nuestra vida”.

DSC08142.JPGPosteriormente se dio lugar a las presentaciones de los trabajos socio-comunitarios que se vienen realizando en la localidad con el fin de promover la auto-producción de frutas y verduras sanas para una buena alimentación. En este sentido, la enfermera Alejandra Benítez del Centro de Salud compartió la experiencia que vienen desarrollando a través de la huerta, con las diferentes familias.    

DSC08185.JPGPor su parte, el Ing. Agr. Félix Costa, referente de Educación de la Coordinación Provincial de Pro-Huerta Chaco expuso las experiencias educativas que se vienen desarrollando en diferentes escuelas tanto urbanas como rurales en toda la provincia. Además de compartir un video sobre el cuidado del medio ambiente, la reforestación y auto-producción de verduras realizado por la Escuela de Educación Primaria Nº 896 de Colonia Pampa Grande de la Localidad de Pampa del Infierno.

Llegando al final del evento, la Ing. Agr. Cyntia Aguirre, técnica del Programa Pro-Huerta realizó un homenaje a su promotora voluntaria Liliana Rojas por todo el esfuerzo, dedicación y empeño que pone en el trabajo de promoción del programa. Hizo entrega además, de un certificado destacando la labor de la promotora y un obsequio en reconocimiento al trabajo.


Etiquetado en Noticias