Encuentros por Experimentales...

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

Se realizó el Encuentro y muestra Regional del Pro-Huerta INTA 2008

 

El 1 de diciembre se llevó a cabo el Taller Regional de Promotores de Pro-Huerta Chaco, bajo el lema “Con la mirada en el Desarrollo”. El objetivo del mismo, fue el intercambio de productos y experiencias de los promotores del programa Pro-Huerta convenio INTA/MDS de la Nación. Dicho encuentro se realizó en las instalaciones de Ñu Porá Don Bosco, ubicado en ruta 11Km 1002 de la localidad de Resistencia.

En este encuentro, estuvieron presentes, el Director de la Estación Experimental Agropecuaria de Colonia Benítez, Ing. Agr. Tortarolo, la Coordinadora Provincial del Pro-Huerta, Ing. Agr. Nilda Fernández y los técnicos del Programa de Seguridad Alimentaria. Además de los promotores y participantes del encuentro, motores fundamentales de la permanencia del programa en la sociedad.  

El evento inició a las ocho y media de la mañana donde se presento cada uno de los promotores, correspondientes a sus respectivas áreas. Allí participaron de diferentes dinámicas, así como también de la exposición e intercambio de sus productos. 

Es importante, destacar que el Pro-Huerta convenio INTA/MDS de la Nación, es un programa que favorece al intercambio de experiencias y saberes de los pequeños productores, familias e instituciones. Además de posibilitar la comercialización local de sus propios productos.

Las Breñas

 

El objetivo del mismo fue el intercambio de los saberes y experiencias de los promotores del programa Pro-Huerta convenio INTA/MDS de la Nación, así como también la participación de los pequeños productores.

El Encuentro Regional de promotores y productores se realizó en la localidad de Las Breñas, el 14 de noviembre en la sede de la Estación Experimental Agropecuaria - EEA INTA - Las Breñas. El mismo contó con la presencia del Director Regional Ing. Agr. Eduardo, A. Delssin, el Director del INTA Las Breñas, Ing. Agr. Octavio Ingaramo y la Coordinadora Provincial, Ing. Agr. Nilda Fernández. Además de los pequeños productores y promotores de Corzuela, Hermoso Campo, General Pinedo y Charata, quienes protagonizaron el intercambio de saberes y experiencias. 

El encuentro se realizó durante la jornada del día viernes, iniciando a las ocho de la mañana y finalizando a las 20:00 horas. Durante la inauguración del evento se procedió a la presentación formal del encuentro a cargo de la Ing. Agr. Gabriela Faggi; así como también de la Ing. Agr. Y Coordinadora Provincial del Pro-Huerta, Nilda Fernández.

Durante el desarrollo del encuentro, se realizó la presentación de cada uno de los productores de las diferentes localidades y parajes, así como también la puesta en común de las distintas problemáticas y experiencias diarias de los huerteros.

En la jornada de la mañana, se procedió además, a un recorrido por la huerta demostrativa, donde se explicó el sentido de las prácticas agro-ecológicas que se implementó en el Programa Pro-Huerta. Luego se realizó el intercambio de los productos elaborados por ellos mismos y la puesta en común de cada experiencia en los plenarios planificados por los facilitadores de cada grupo.

El encuentro finalizó con la entrega de los certificados entregados a cada uno de los productores y promotores por la Ingeniera Gabriela Faggi.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: