Concurso educativo

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

Llegando al cierre final del acto oficial se hizo entrega de los premios para las categorías dibujo y poesía del concurso “Nos divertimos dibujando y escribiendo la huerta-granja” organizado por el área de educación de la Coordinación provincial del Pro-Huerta Chaco, a cargo del Ing. Félix Costa en articulación con la Presidente del Consejo de Educación de la Provincia Griselda Galeano.

DSC07615.JPG El objetivo de este concurso fue incentivar en los niños y niñas la reflexión acerca de los beneficios de la alimentación sana a través del consumo de hortalizas obtenidos de la huerta. Además de fomentar la participación de todos los estudiantes dándoles una ventana de expresión a sus creaciones.

 

El concurso constó de 2 categorías siendo la primera la elaboración de dibujos sobre la huerta y la granja, realizada por todos los niños del nivel inicial y del 1er grado hasta el 3er grado. Mientras que la segunda categoría consistió en la redacción de una poesía sobre las mismas temáticas, elaborado por alumnos del 4º al 7º grado de todas las escuelas de la provincia del Chaco. Cabe destacar que la participación ha sido muy positiva por parte de todos los estudiantes dado que han concursado un total de 470 alumnos.

DSC07617.JPG

Los ganadores en la categoría dibujo fueron en primer lugar el estudiante Ezequiel Alejandro Lazarte de la Escuela Nº 27 de la Localidad de Las Breñas, en 2º lugar la alumna Rocío Pajor Flores de la Escuela Nº 29 de Villa Ángela y en 3er lugar el estudiante Lighuen Sánchez del Jardín de infantes Nº 124 de la Localidad de Barranqueras. También hubo premios para el 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º y 10º lugar.

 

Respecto de la categoría de poesía, como ganadores resultaron en 1er lugar los estudiantes de 6º y 7º grado de la Escuela Nº 29 de Colonia Juan José Paso. En 2º lugar resultó ganador la estudiante de la Escuela Nº 1001 de la Localidad de Villa Ángela Iris Denisse Villalba. Y el 3er premio fue para la estudiante de la escuela Nº 433 de Barranqueras, Ludmila Pérez. En esta categoría también hubo premios desde el 4º hasta el 10º lugar.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: