Ya están disponibles las semillas del Pro-Huerta convenio INTA/MDS en la Municipalidad de Fontana

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

Se informa a todos los ciudadanos de la Localidad de Fontana, que ya está a disposición la nueva colección de semillas Otoño- Invierno 2014 destinado a todos los promotores voluntarios, docentes e institucionales del programa, asimismo para las familias productoras y huerteras. Las mismas se pueden retirar en la oficina de Empleo en la sección de Desarrollo Local de la Municipalidad.

semillas.jpg

La distribución de semillas forma parte del programa PROHUERTA, en un convenio entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Existen coordinaciones provinciales en todas las provincias del País y en el caso del Chaco, su Coordinadora Provincial es la Ing. Nilda Fernández. A nivel nacional, lo coordina la Dra. Verónica Piñero.

 

El Prohuerta, es un programa destinado a la autoproducción de alimentos con bases agroecológicas, su objetivo central es mejorar la soberanía alimentaria, favorecer la participación y organización de sectores vulnerables de la población y propiciar la comercialización de excedentes.

 

Junto a la puesta en marcha de huertas familiares, comunitarias y escolares, este programa capacita a promotores voluntarios de la comunidad; genera, adapta y aplica tecnologías apropiadas; asiste técnicamente en los procesos de producción de excedentes en ferias de economía social agroecológicas y en la adquisición de capacidades para asumir emprendimientos productivos.

 

Para más información comunicarse con Gerardo Carión, o bien dirigirse a la sección de Desarrollo Local ubicada en la oficina de Empleo de la Municipalidad de Fontana en los horarios de 8 a 12 horas. O bien, comunicarse al teléfono 3731 460260 int. 31 perteneciente a la Coordinación Provincialdel Pro-Huerta Chaco. Pueden visitar el blog de noticias del Pro-Huerta en http://pro-huertachaco.over-blog.es/ o bien al Facebook: https://www.facebook.com/Prohuerta.Chaco

 

Gentileza: Periodista Gonzalo Escalante 

Referente: Municipalidad de Fontana

Etiquetado en Noticias