VILLA ÁNGELA

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

Integrantes de los pueblos originarios realizan conservas con su propia producción

 

411778.jpgEl Salón Comunitario del Barrio Cacique Catán, fue el lugar de reunión de varios de los integrantes de los pueblos originarios que recibieron una capacitación para poder realizar diferentes tipos de conservas con la producción que ellos mismos realizan. En tal sentido radio 21 dialogo con Viviana Ponce de León , capacitadora, quien dijo que:"estamos enseñándoles como y cuáles son los pasos que tienen que seguir para poder realizar conservas de buena calidad, tanto para el consumo de ellos como así también para la venta, ya que esto sería un recurso laboral importante”, destacó la Capacitadora.  

Desde la comunidad de los pueblos Originarios, expresaron 205387.jpgsu agradecimiento hacia la capacitadora, y al coordinador de este programa, el Señor Beto Rosezuk, quien es el que impulsa todas las actividades en las distintas comunidades aborígenes. Rita Nicola de Soria, una de las coordinadoras dentro de los pueblos originarios dijo:"para nosotros esto es una gran ayuda, ya que antes no conocíamos que utilidad le podíamos dar, a todo lo que sembrábamos, pero ahora con este curso hemos aprendido mucho, y es la segunda capacitación que tenemos, ya que anteriormente aprendimos a realizar dulce de zapallo”.

 

Otros de los integrantes de la comunidad aborigen, intentan seguir perfeccionándose en lo que ellos mismos producen y a su vez saber también de que manera poder insertarlo en el mercado, ya que cada fin de semana se pone a la venta en la feria franca que funciona en la esquina de San Martín y Pasteur de la localidad de Villa Ángela.

 

Autor: Daniel Ruiz

Fuente: www.radioveintiuno.com.ar

Etiquetado en Capacitaciones

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: