Tejiendo redes

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

El pasado jueves 26 de julio, los técnicos del Pro-Huerta convenio INTA/MDS de la Nación, Agr. Juan Tannfeld de la Localidad de Sáenz Peña y el Ing. Agr. Félix Costa de la Coord. Prov. del programa; se reunieron con el Coordinador de Proyectos de la Fundación Huerta Niño para visitar diferentes huertas escolares en la Localidad de Sáenz Peña y Corzuela.

ESTA VA

 

Durante la visita estuvieron presentes también Soledad de Conte y los directivos de cada establecimiento. Se recolectaron datos sobre los trabajos productivos que se realizan en escuelas rurales con los aportes otorgados por la Fundación. Además de corroborar la calidad de las huertas escolares.

 

Actualmente la Fundación Huerta Niño acompaña a 14 escuelas con financiamiento para la construcción de huertas agro-ecológicas, escolares y comunitarias en toda la provincia. El apoyo esta destinado principalmente a escuelas rurales ubicadas en zonas desfavorables y existe la posibilidad de seguir sumando escuelas a esta red de trabajo.  

H2.11El Pro-Huerta Chaco viene articulando con Huerta Niño hace más de 4 años con el objetivo de brindar un apoyo completo tanto en materiales como en asistencia técnica.

 

 

 

 

 

 

Huerta Niño

H2.16.JPGEs una organización sin fines de lucro, con sede en Buenos Aires. Se desempeña desde el año 1999 y trabaja en forma solidaria para todas las escuelas rurales del país, construyendo huertas comunitarias con el fin de brindar una solución sustentable en el tiempo al hambre de los niños. Existen más de 100 proyectos escolares que se llevan a cabo con Huerta Niño, en articulación con otras instituciones.

Esta Fundación, posee como visión una Argentina sin hambre y desnutrición, en la que exista la igualdad de oportunidades y en la que todos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

Para mayor información se puede visitar el sitio web www.mihuerta.org.ar. Llamar al teléfono (011) 4328-2180, o enviar correo a info@mihuerta.org.ar. También pueden acercarse a su sede en Calle Tucumán  811 4°B (1049) C.A.B.A. 

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: