TEJER LO POSIBLE

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

 Escribir algo y dejar asentado sobre papel, acerca del trabajo que uno realiza todos los días, todos años dentro de INTA, no es muy común. Ya que uno debe tomarse el tiempo. Debe parar, pensar y tratar de expresarlo. Así narraba la Ingeniera Vanina Margonari, la experiencia vivida con una de las promotoras que estuvo presente en la Feria Franca realizada en Pampa del Infierno. 

 

“Realmente en los 7 años que tengo en este trabajo, es la primera vez que algo me deslumbra tanto, me llena de admiración y a la vez me hace sentir tan débil frente a tanta fortaleza de persona como es Susana”, una de las promotoras del Programa Pro-Huerta que realiza diversos trabajos en croché para luego venderlos y obtener un pequeño ingreso para su hogar. Expresa la Ing. Margonari.

 

Susana transmite el mensaje de que se puede a través de su trabajo diario. Con una espina de un árbol, Corona, armó su agujita de croché y comenzó a tejer. Pero me pregunto ¿qué teje Susana? Y me animo a responder con toda firmeza que teje sabiduría, amor, superación, teje futuro... imagino ese momento en que con un cuchillo le dio punta de aguja croché a la espina, tomó el primer hilo rojo que el viento paseaba de un lado a otro y detuvo el tiempo, modificando su destino, narraba muy emocionada Margonari.

 

Susana cuenta que mucha gente le lleva pedacitos de lana de distintos colores y ella con eso se arregla, haciendo cosas diferentes para luego vender desde su casa o en la Feria. Susana es delgadita, tiene 32 años, seis hijos, tiene cicatrices en su rostro, posiblemente de una quemadura grave, lo que causa una sonrisa muy leve en su rostro. Sin embargo el alma le ríe entera reflejándose en su mirada.

 

Estas historias de vida, experiencias llenas de sabiduría son las que nos instan a continuar trabajando por la gente, desde el programa Pro-Huerta convenio INTA/MDS de la Nación. Son huellas que nos marcan el alma y nos dejan un mensaje profundo y eterno en el caminar constante del día a día finalizó la Ing. Margonari.

 

Nota: Ingeniera Agrónoma Vanina Margonari

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: