Taller de Agricultura urbana aprendiendo a sembrar

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

Se busca que los participantes entiendan el concepto de producir sus propios alimentos, además de cuidar y mejorar el suelo con nutrientes.

cyntia.jpg

El pasado viernes inició en el Centro Cultural Alternativo, de la ciudad de Resistencia el Taller de Agricultura Urbana, coordinado por técnicos de la Oficina de Gestión Metropolitana del INTA Colonia Benítez. Del taller participaron más de 65 personas entre jóvenes y adultos mayores.

 

Se dio la bienvenida a todos los participantes, se presentó la metodología de trabajo y los contenidos específicos del espacio. Una de las dinámicas que se desarrolló a modo de interacción con el público consistió en la presentación  personal de cada persona asistente. Debían mencionar su nombre, decir cómo se enteraron del taller y qué expectativas tenían para esta primera jornada.

 

De esta manera, se pudo ver la presencia de grupos familiares, jubilados, profesionales, ama de casa, docentes, productores, entre otros; con la intención no solo de aprender a sembrar, sino también obtener un suelo con nutrientes y destacar las ventajas de una relación saludable con los alimentos.

 

“Quiero hacer una huerta y aprender”, “Quiero comer una rica ensalada”, “Tengo un terrenito y quiero aprovechar para sembrar verduras, trabajar la tierra…”, “Hace mucho que planto verduras y no me sale nada”, “Quiero aprender, planto la lechuga y no me sale ni una hoja”, éstas eran algunos de los comentarios que mencionaron los participantes del taller.

 

 

La jornada de trabajo continuó con un desarrollo teórico de los conceptos de seguridad y soberanía alimentaria, con una amplia participación de los presentes; seguido de un trabajo grupal y la entrega de semilla con una actividad para realizar en la casa y poner en común en el encuentro del próximo viernes.

Etiquetado en Noticias