SE VIENE EL ENCUENTRO Y MUESTRA PRO-HUERTA CHACO 2010

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

Las Breñas

 

Encuentro y Muestra Provincial del Pro-Huerta Chaco

 

El INTA abre nuevamente sus tranqueras, esta vez para celebrar la fiesta del Programa Pro-Huerta. El Encuentro y Muestra tendrá un nuevo tinte relacionado a la educación alimentaria. Se espera contar con 500 participantes, entre beneficiarios, promotores y productores.

 10_MOR-1.JPG

El próximo 7 de octubre a partir de las 10:00 hs, se celebrará en el predio de la Estación Experimental del INTA, el Encuentro y Muestra del Programa Pro-Huerta convenio INTA/MDS de la Nación. El mismo, será de carácter regional y espera contar con la presencia de los promotores, huerteros y pequeños productores del Chaco, así como también de las provincias que componen el NEA. El objetivo principal es revitalizar las actividades diarias de los promotores y productores.

 

El Encuentro y Muestra del Pro-Huerta se realiza desde el año 2004, como un espacio donde los participantes pueden expresarse, intercambiar experiencias locales, valorar el rol del voluntariado, y mostrar a la comunidad sus prácticas en pequeñas producciones familiares que se desarrollan en el marco del programa.

 

A estas actividades tradicionales de los encuentros, se incluirán nuevas herramientas en educación alimentaria con actividades recreativas, lúdicas y de lectura en función de la elipse nutricional. Las mismas serán desarrolladas por los técnicos del Plan de Seguridad Alimentaria y del Pro-Huerta.

 

Los espacios de lectura serán un lugar para la familia, donde a partir de una experiencia concreta productiva, se desarrollarán diversas narraciones sobre la historia de la gente, la producción de alimentos caseros, además de los 17 años de historia que lleva el Programa Pro-Huerta en el Chaco.

 

Durante el evento se ofrecerá un espacio de muestra abierta al público para que conozca y perciba de cerca el mundo de la pequeña agricultura familiar, y se interiorice en los procesos que requieren los productos artesanales de cada localidad, comprendiendo la importancia de la elaboración casera y fresca en función de la premisa “de la huerta a la mesa”.

 

Asimismo, como parte del festejo de los 20 años que cumplió el Programa Pro-Huerta a nivel nacional, habrá una muestra fotográfica itinerante que recorrerá los procesos productivos y organizativos de los protagonistas del PRO-HUERTA en todo el país a lo largo estas de dos décadas. 

                                                                                                                                                                

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: