Se viene el Encuentro y Muestra 2011

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

EL PROGRAMA PRO-HUERTA REALIZARÁ UNA JORNADA DE CONFERENCIAS EN LA CASA DE LAS CULTURAS

 

En el marco del "Encuentro y Muestra Pro-Huerta 2011" se mostrarán los diferentes componentes que trabaja el programa: la agricultura agro-ecológica, la educación y la soberanía alimentaria.

 

Con el propósito de mostrar los diferentes sistemas productivos que existen en toda la Provincia del Chaco, el Programa Pro-Huerta convenio INTA/MDS, realizará una jornada de conferencias gratuitas para toda la comunidad y los participantes del Programa. Las mismas tratarán temáticas sobre "Educación Alimentaria y Nutricional", "Economía Social", "Mercadeo y Comercialización" y "Agricultura Urbana".

 

Las conferencias se desarrollarán el día viernes 30 de septiembre en la Casas de las Culturas en la ciudad de Resistencia. Las mismas darán inicio a partir de las 9:00 de la mañana finalizando con un acto central en el que se llevará a cabo la presentación del libro "La  Huerta Orgánica", traducido al idioma Qom. Aquellos interesados en participar de las conferencias, deberán inscribirse vía mail al correo electrónico: mshindoi@correo.inta.gov.ar  

 

Asimismo, durante el Encuentro y Muestra Pro-Huerta 2011, se llevará a cabo una intervención urbana a cargo del grupo de arti-cultura. Simultáneamente a esta presentación, el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desarrollará actividades dinámicas sobre educación alimentaria.

 

Desde la Coordinación Provincial del Programa con sede en la localidad de Las Breñas, la Coordinadora del Pro-Huerta, Ing. Agr. (MSc) Nilda Fernández, sostiene que "la muestra anual del Pro Huerta posee gran importancia porque se constituye como un espacio en el cual  los promotores y huerteros  muestran y expresan lo que son capaces de hacer desde la lógica productiva, sus saberes y tradiciones culturales".

 

Los encuentros vienen realizándose desde el año 2004 en las distintas localidades de la provincia, con el objetivo de construir una red de intercambios y experiencias, destacando el rol que cumple el promotor voluntario, y potenciando las relaciones Inter.-institucionales, sobre todo mostrando a la comunidad el “Pro-Huerta concreto”.

 

Durante el Encuentro se contará también con una exposición de fotos que reflejan las variadas experiencias productivas, educativas y de comercialización que se desarrollan en la provincia. Además estará a disposición del público una pequeña muestra de productos elaborados por los pequeños productores.

 

Programa Encuentro y Muestra Pro-Huerta 2011 

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: