Se realizó una jornada técnica sobre Actualidad y Perspectivas de la Economía Argentina

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO - Roberto Rouvier

2013-10-16-20.24.53.jpgEl pasado 16 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones de la Cooperativa Apícola Los Palmares, en la localidad de Basail, una charla-debate sobre La Actualidad y las Perspectivas de la Economía Argentina. La misma estuvo a cargo del Dr. en economía  Martín Guiletta de la EEA INTA Manfredi co el objetivo de analizar y reflexionar acerca del escenario actual de la economía y sus tendencias en el sector.

 

El evento estuvo organizado por la Agencia de Extensión Rural de Basail, con la colaboración de la Municipalidad de dicha localidad, la Asociación Rural y el apoyo de las cooperativas: Agrícola Ganadera “Dos Provincias”, Ltda.  de Florencia –Santa Fe- y Agrícola, Ganadera y Apícola “Los Palmares” de Basail.

 

De la charla debate participaron productores y particulares de las localidades de Resistencia, Basail, Loma Alta, El 34, Paralelo 28, Florencia, Campo Hardy y Villa Ocampo, la mayoría vinculados al sector productivo y educativo. Además de la amplia participación, es importante destacar el trabajo interinstitucional concretado con las instituciones afines de la zona, apuntalando además los logros de la cooperativa Los Palmares.

 

Proyectos en marcha

 

La Cooperativa Los Palmares instalará próximamente una sala propia de extracción y envasado de miel, la cual contará con un sector de recepción y deposito de alzas, otro continuo de extracción y envasado y por ultimo un espacio de fraccionamiento menor. Este logro permitirá no solo acrecentar nuestra producción de miel, sino también diseñar a futuro ideas innovadoras en torno a este producto.

 

Por otro lado, en Basail convergen también una serie de proyectos conjuntos entre la Cooperativa Palmares,  el Consorcio de Servicios Rurales de Basail, la Asociación Rural y el INTA, todos ellos con un fuerte apoyo del sector gubernamental a través del Municipio. Estos proyectos se apuntan a objetivos de  agregado de valor en origen con productos primarios de la zona,  desarrollo productivo del cultivo de batata, producción de pasturas y forrajes conservados  y al mejoramiento predial para productores ovinos y caprinos.

 

 

Todas estas iniciativas proponen diseñar una estrategia de desarrollo territorial que permita la sostenibilidad y el afincamiento del productor y su familia, la cual se puede lograr si existe el compromiso genuino de todos los actores que lo conforman. 

Téc. Roberto Rouviere

 

Pro-huerta AER Basail 

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: