Se realizó la reunión de promotores voluntarios del Pro-Huerta en Hermoso Campo

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

A través de las reuniones periódicas y las capacitaciones sistemáticas se busca fortalecer el rol del promotor voluntario y fomentar el trabajo en red.

 

Foto-1.jpgSe llevó a cabo la primera reunión del año de promotores voluntarios del Programa Pro-Huerta INTA/MDS de la Nación en la localidad de Hermoso Campo. La misma fue organizada por la Ing. Agr. Tania Titievsky, de la ODR INTA Gancedo y estuvo destinada a promotores del programa de dicha localidad y del paraje Itín.

 

Durante la reunión se desarrolló la capacitación el “Rol del Promotor Voluntario” destinada a los nuevos aspirantes y se planificaron acciones a llevar a cabo en el territorio junto a los promotores voluntarios que vienen trabajando con el programa hace varios años. 

 

En este sentido, la primer acción que se realizará en articulación con la Trabajadora Social Mónica Pértile, será la recorrida y visita a las familias de los barrios de la localidad, para conversar con ellas y conocer acerca del hábito alimenticio, con el objetivo de fomentar los buenos hábitos en la alimentación y contribuir al consumo de frutas y hortalizas tanto en los hogares como en las escuelas.

Al cierre de la jornada se hizo entrega del kit de semillas para la producción de huertas de la zona. 

Etiquetado en Noticias