Se realizó el encuentro de experiencias ganadoras del Concurso Huertas y Granjas escolares

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

Las 6 experiencias educativas solidarias pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Chubut, Tucumán y Chaco. Las mismas intercambiaron sus experiencias socio-productivas y solidarias durante el proceso del encuentro.

 

DSC00661.JPGLos días 17 y 18 de mayo se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, el Encuentro de Experiencias Educativas ganadoras del Concurso Huertas y Granjas Escolares como Espacio de Aprendizaje y Servicio Solidario. Dicho encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Educación de la Nación, con el fin de homenajear y valorizar el trabajo solidario de las instituciones educativas en los diferentes territorios del país.

 

Las experiencias seleccionadas durante el año 2011 y participantes de este encuentro son la “Educación para las Primaveras” aula satélite de la Escuela Nº 373 El Soberbio de la provincia de Misiones; la Escuela de Educación Integral Nº 9 "Dr. Luis Agote", en San Salvador provincia de Entre Ríos; la ESB Nº 11 "Pueblos Originarios" de Marcos Paz, Buenos Aires; la Escuela Provincial Nº 74 Wolf Scholnik, Gualjaina de la provincia de Chubut; la EEGB Nº 896 de Colonia Pampa Grande en Pampa del Infierno, provincia del Chaco y la Escuela Especial Famaillá en Tucumán.

 

Por parte del Chaco, los representantes de la experiencia educativa que participaron del encuentro fueron la docente responsable de la EEGB Nº 896, Prof. Rosario González, la técnica del Pro-Huerta Ing. Agr. Verónica Palacios y el técnico referente del Área Educación, Salud y Cultura del equipo de coord. prov. del Pro-Huerta, Ing. Agr. Félix Costa.

 

Durante el desarrollo:

DSC00721.JPGEl primer día se realizó la presentación de las 6 experiencias seleccionadas y se desarrolló un taller con la Cooperativa de trabajo Artístico “Recooparte”, que consistió en la representación de todas las experiencias mediante técnicas teatrales por parte de cada grupo participante.

 

En una segunda instancia se visitó la Escuela Nº 11 “Pueblos Originarios”, de Marcos Paz en la provincia de Buenos Aires, en donde el Director junto a los maestros, ayudantes de cocina, porteros, y alumnos compartieron sus experiencias de aprendizajes. El profesor de teatro preparó una obra teatral para dar la bienvenida a todos los presentes.

 

Posteriormente se desarrolló una jornada de trabajo escolar junto a todos los participantes del encuentro. La misma consistió en el desarrollo de 4 actividades paralelas: la radio abierta, elaboración de galletitas dulces, producción casera de pizas y preparación de jugos y ensaladas de frutas. Como cierre de la jornada de trabajo escolar se compartió y degustó entre todos, lo elaborado; además de escuchar y deleitarse con las interpretaciones musicales del profesor de la escuela nº 11 Pueblos Originarios.

 

DSC00687.JPGSegún el técnico referente del Área Educación, Salud y Cultura del Pro-Huerta Chaco, Ing. Agr. Félix Costa, estas experiencias de intercambio motivan y posibilitan la apertura de espacios participativos donde cada vez, más escuelas tienen la oportunidad de compartir sus trabajos.

 

Además dijo que: “sin lugar a dudas estas experiencias llenan el alma de felicidad al ver el gran trabajo que llevan adelante diariamente las escuelas junto a otras instituciones. Este año pudieron participar éstas 6 experiencias educativas, y una de ellas es de nuestra provincia; pero espero que este año se repita y se reconozcan otras experiencias educativas, productivas y solidarias que se construyen día a día en nuestra tierra chaqueña”. 

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: