Se realizó el curso de formación en locución

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

A través de estos espacios de formación, y por medio de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522 se busca mejorar la calidad de la profesión de los locutores locales.

radio-uno.jpg 

El pasado 6 y 7 de diciembre, se llevó a cabo en la Localidad de Sáenz Peña, el taller de Formación en Locución destinado a todos los locutores de la provincia del Chaco. La misma fue organizada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Delegación Chaco en articulación con el Instituto Superior de Estudios Radiofónicos (ISER) y tuvo como objetivo reconocer la calidad de la profesión de los locutores, extendiendo un carnet que los habilite para trabajar dentro del ámbito local.

 

en-los-estudios-de-radio-uno.jpgEn la capacitación estuvieron presentes el Delegado de AFSCA Chaco, Periodista y Profesor José Luis Bréss Palacio, la Sra. Marcela Manzatti y el Profesor Alejandro Borgesse, quién estuvo a cargo del desarrollo de los contenidos trabajados.

Participaron locutores de las localidades de Las Breñas, Hermoso Campo, La Tigra, Sáenz Peña, Avia Terai y de la provincia de Formosa.

 

El taller consistió en un desarrollo teórico donde se explicó las funciones del locutor, la importancia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y su marco legal que ampara a todos los locutores; también se trabajó sobre los vicios de la oralidad y la correcta lectura de los diferentes textos informativos.

 

taller.jpgEn una segunda instancia se realizó una prueba de alocución, donde cada uno de los asistentes fue evaluado por el profesor, a través de la lectura de noticias y publicidades. Luego de los exámenes aprobados, cada uno de los locutores podrá contar con un carnet que los habilite como tal en su localidad respectiva.

 

Por parte del Programa Pro-Huerta Chaco INTA/MDS, participó la Referente de comunicación, Periodista Melisa Bogarín junto a la Técnica Referente de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, (SENAF) Emilce Chávez y la Referente Municipal, Profesora Ana Medina; quienes acompañaron a un grupo de 9 participantes del proyecto Radio Comunitaria de Las Breñas.

Etiquetado en Capacitaciones