Se realizó el 2º Módulo de la "Capacitación en Huerta Agro-ecológica"

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

100_7243.JPGLa capacitación se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la Localidad de Campo Largo, en la que participaron 40 personas entre pequeños productores, minifundistas y estudiantes.

 

El objetivo es brindar un apoyo contundente a las familias productoras de las zonas urbanas, peri-urbana y rurales; acompañándolos con capacitaciones, insumos, y trabajo en los territorios.

 

Esta capacitación conforma 5 módulos temáticos sobre la huerta, su producción, y auto-consumo, además de la importancia e implicancia de la producción local. La misma está organizada por el Programa Pro-Huerta convenio INTA/MDS, la Agencia de Extensión Rural (AER) de INTA en Sáenz Peña y el Consorcio Rural Nº 14 de la Localidad de Campo Largo.

 

Durante la capacitación se contó con la presencia de la Coordinadora Provincial del Programa Pro-Huerta, Ing. Agr. Nilda Fernández, el Presidente del Consorcio Rural Nº 14 de la localidad, Javier Rosales, el Méd. Vet. Luis Sago de la AER INTA, de la localidad de Sáenz Peña, la técnica del Pro-Huerta, Med. Vet. Lila Da Rosa y el Técnico del Pro-Huerta de la AER Sáenz Peña, Juan Tannfeld quien disertó en esta oportunidad.

 

100_7238.JPGEstas organizaciones vienen trabajando y fortaleciendo los vínculos Inter-institucionales en los territorios a través de grupos minifundistas, agricultores y la comunidad en general.

 

El Presidente del Consorcio Rural, Javier Rosales explicó que: “las capacitaciones son muy interesantes, lindas e inéditas en la localidad; están destinadas a todos, ya que aquí vienen tanto socios del consorcio como productores, amas de casa, estudiantes, docentes y maestros rurales. Es muy importante que podamos actualizarnos y capacitarnos en lo que es la agricultura familiar porque todas las familias trabajan en sus huertas y toda persona tiene un pedacito de tierra en la casa para producir”.

 

Además contó que se están organizando para trabajar en huertas comunitarias y lograr instalar una red de producción local con el fin de proveer para su propio pueblo. Y agregó que: “Yo siempre digo que todas las verduras traemos de otros lugares y nosotros tenemos que unirnos para seguir trabajando y proveer hacia adentro, porque juntos podemos aportar al desarrollo social y local de nuestra comunidad”.

 

Durante la capacitación se indicó que el 3er módulo tendrá lugar nuevamente en el CIC a partir de las ocho horas, el día martes 8 de mayo. Mientras tanto se organiza una visita de campo en la chacra de un productor de la localidad, con el fin de visualizar los componentes de una huerta y la importancia de la producción.

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: