Se llevó a cabo la segunda jornada sobre Aprendizaje y Servicio Solidario

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

DSC04363.JPG

El pasado jueves se llevó a cabo en la Escuela de Educación Primaria Nº 991 de la Localidad de Las Breñas, el segundo taller sobre aprendizaje y servicio solidario, componente que se viene desarrollando hace ya varios años en el Programa Pro-Huerta convenio INTA/MDS de la Nación, en conjunto con el Programa Nacional de Educación Solidaria (PNES), perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación (MEN).

 

La capacitación fue destinada a docentes y estudiantes de 6º y 7º grado del turno mañana y tarde, con el objetivo de brindar y aportar herramientas de trabajo a los establecimientos educativos. El taller estuvo a cargo del Referente en Educación, Salud y Cultura del equipo de coordinación provincial del Pro-Huerta Chaco, Ing. Agr.  Félix Costa y contó con la colaboración del Agr. Rubén González, agente de Pro-Huerta.

 

TITULO-SEMBRAR.pngEstas jornadas tienen como objetivo poder trabajar en conjunto con las escuelas para que los estudiantes y docentes comprendan de qué se trata el aprendizaje y servicio solidario y lo apliquen en su comunidad como un aporte. Estas actividades están destinadas a todas las instituciones interesadas, de todos los niveles y modalidad inicial, primaria, secundaria; escuela para adultos y especiales.

 

DSC04367.JPGEl aprendizaje y servicio solidario es uno de los ejes fundamentales que se trabajan en los proyectos educativos nacionales “Vamos a sembrar esperanza” del Programa Pro-Huerta convenio INTA/MDS en conjunto con el Programa Nacional de Educación Solidaria (PNES). El mismo ha sido lanzado nuevamente este año y pueden participar todas las instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles.

 

Los trabajos serán recibidos en las oficinas, agencias y experimentales del Pro-Huerta INTA/MDS hasta el viernes 30 de agosto del 2013. Aquellas escuelas que aún no poseen el formulario de inscripción y quieren participar pueden bajarlo haciendo clik en el siguiente enlace: http://inta.gob.ar/desarrollo-rural/documentos/vamos-a-sembrar

 

Por su parte, el Ministerio de Educación de la Nación también se encuentra trabajando y fomentando el aprendizaje y servicio solidario a través del proyecto “Premio Presidencial, Escuelas Solidarias 2013”, destinado a todas las escuelas del país que estén desarrollando experiencias educativas solidarias que integren el aprendizaje académico de los alumnos con el servicio solidario a la comunidad. Podrán participar escuelas de gestión estatal o privada, de todos los niveles y modalidades.

 

La recepción de proyectos para este concurso se realizará hasta el 12 de agosto de 2013 y deben ser enviados a la Dirección Nacional de Política Socio-educativas del Ministerio de Educación de la Nación, Calle Montevideo 1069, Codigo Postal 1019ABU Ciudad de Buenos Aires. Correo electrónico: premiosolidario2013@me.gov.ar

 

Le recomendamos ver el siguiente video haciendo clik aqui: https://www.youtube.com/watch?v=B2bvP3Q2bOQ

 


Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: