Se entregaron 520 pollitos “bb” en Pampa Gómez

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

Pampa-Gomez-025.jpg26 familias del Paraje Pampa Gómez de la Localidad de Las Breñas fueron beneficiadas con pollitos camperos y ponedoras el pasado miércoles 20 de marzo durante la capacitación sobre generalidades en avicultura familiar. La misma estuvo organizada por los técnicos del Programa Pro-Huerta convenio INTA/MDS, Agr. Rubén González y el Med. Vet. Carlos Dávalos.

 

La capacitación fue destinada a todas las familias beneficiarias del Pro-Huerta que vienen trabajando sistemáticamente junto al técnico de terreno Agr. Rubén González, con el objetivo de potenciar el manejo de las instalaciones para la cría correcta de los pollitos de modo que puedan optimizar la producción de carne y huevo.

 

Pampa-Gomez-002.jpgComponente avícola

 

La entrega de pollitos bb es otro de los componentes que maneja el Pro-Huerta con el fin de ofrecerles a las personas una alternativa más de auto-producción y venta de excedentes, sumado a la instalación de huertas. Para la entrega de las aves es requisito fundamental del programa que las familias beneficiarias cuenten con un gallinero instalado en sus hogares, los cuales son monitoreados por el técnico de terreno y el extensionista avícola.

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: