Se declaró de interés legislativo y provincial la 2ª edición del concurso “Nos divertimos dibujando y escribiendo la huerta-granja”

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

propaganda concurso huerta-granja 2013El concurso fue destinado a los estudiantes del nivel inicial y primario de todas las instituciones educativas del Chaco sean públicas o privadas. Asimismo se contó con la participación de escuelas especiales y primarias para adultos.

 

La cámara de Diputados de la Provincia del Chaco declaró de interés legislativo y provincial bajo resolución Nº 630, la 2ª Edición del Concurso “Nos Divertimos Dibujando y Escribiendo la Huerta Granja” lanzado por el Programa Pro-Huerta Chaco convenio INTA/MDS de la Nación, durante el mes de abril.

 

Esta segunda edición del concurso se realizó bajo modalidad bilingüe castellano-qom, con el objetivo de promocionar y valorizar el idioma de los pueblos originarios de la provincia del Chaco. Además de instar a todos los estudiantes qom a participar de estos espacios educativos que estimulan la creatividad de los niños, e incentivan a la reflexión acerca de los beneficios de la alimentación sana a través del consumo de los productos de la Huerta.-Granja.

 

declaracion.jpgHasta el momento se han recibido más de 500 trabajos entre dibujos y poesías realizados por los estudiantes de diferentes instituciones educativas de la provincia. Desde el área de Educación, Cultura y Salud del Programa Pro-Huerta, han informado que el proceso de selección ha iniciado exitosamente y que el día 22 de mayo se sabrán los ganadores.

 

Los premios serán otorgados el día 31 de mayo en el Encuentro y Muestra Provincial del Pro-Huerta Chaco a realizarse en la EEA INTA Sáenz Peña, en el marco de la Expo Agricultura Familiar. 

Etiquetado en Noticias