Se continúan fortaleciendo los procesos de comercialización solidaria

Publicado en por Técnico AER INTA Basail Roberto Rouvier

Las Ferias Francas forman parte de los mercados solidarios, permitiendo a los productores mostrar y difundir las producciones locales, además de generar un pequeño ingreso para la economía del hogar.

 

basail.jpgDurante los días 27 y 28 un grupo de pequeños productores y artesanos de la Localidad de Basail participaron de las Ferias de productos artesanales realizados en la Localidad de Colonia Benítez. La misma estuvo acompañada por la Ing. Agr. Flavia Franscescutti, técnica de la Agencia de Extensión Rural de INTA  Basail, y el Técnico Roberto Rouvier, agente del Programa Pro-Huerta de la zona.

 

Las producciones que se mostraron y expusieron durante la feria fueron mieles, huevos, azúcar, dulces, mermeladas, licores, bebidas, y artesanías realizadas por la comunidad QOM del Paraje 34. También participaron productores de la zona El 34 y Campo Hardy, promotores del Pro Huerta de Cambio Rural y representantes de grupo de mujeres locales.

 

Durante la Feria, el técnico Rouvier dijo que: “estos espacios nos permiten intercambiar productos, experiencias y trayectoria, además de dar un paso más en el fortalecimiento de alternativas de comercialización diferentes  a las ya conocidas”. 

 

 

También sostuvo que como balance positivo de la participación y la experiencia, rescata el poder contribuir en el proceso del trabajo interinstitucional.

colonia-12.jpg

Etiquetado en Noticias