Se continúan construyendo espacios de participación en torno a la comunicación popular

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

Escuelas rurales de las Localidades de Sáenz Peña y Avia Terai participaron del Taller de capacitación en el marco del proyecto “La comunicación como herramienta de educación y participación comunitaria” realizado por el Pro-Huerta Chaco convenio INTA/MDS.


DSC07411.JPG

El pasado miércoles 7 de agosto se llevó a cabo en los parajes Pampa Grande de la Colonia Mariano Zarratea, Localidad de Avia Terai y Colonia Pampa Loca de la Localidad de Sáenz Peña, el primer módulo del Taller de capacitación en comunicación popular y radio escolar. El mismo estuvo organizado por el equipo de Coordinación Provincial del Pro-Huerta Chaco en articulación con el Técnico de la Agencia de extensión rural de INTA Sáenz Peña, Agr. Juan Tannfeld.

 

A través de estos espacios de talleres se busca fortalecer los procesos de comunicación que vienen trabajando las escuelas en sus comunidades, así como también brindar herramientas comunicacionales que les permitan visibilizar los trabajos socio-productivos que generan los directivos, docentes, y estudiantes hacia afuera de la comunidad.

 

DSC07430.JPGDurante el desarrollo del taller se trabajaron conceptos referidos al modelo de la comunicación popular y al quehacer radial. También se armaron grupos de trabajo en los cuales los estudiantes planificaron su programa de radio y confeccionaron un guión y libreto radial.

 

De los talleres participaron 50 estudiantes de la EEP Nº 381 y del CEP Nº 106 junto a sus docentes y directivos. Los mismos vienen trabajando hace varios años en el desarrollo de un proyecto radial socio-comunitario con el fin de contribuir al desarrollo del Paraje Pampa Grande, de la Colonia Mariano Zarretea. Actualmente se encuentran a la espera de la licencia radial canalizada por medio del convenio INTA-AFSCA-MDS.

 

En el caso de la Escuela de Educación Primaria Nº 133 participaron unos 25 estudiantes junto a sus directivos y docentes. Los mismos están en pleno proceso de construcción del proyecto radial para la escuela y la auto-gestión de financiamiento para el equipamiento radial. 

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: