SE ACUERDAN NUEVAS ESTRATEGIAS DE TRABAJO CON LA REGIONAL EDUCATIVA IV DE LAS BREÑAS

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

Se busca potenciar las acciones que se llevan a cabo desde el INTA Las Breñas, a través del Programa Pro-Huerta Chaco, maximizando los trabajos en el territorio, recursos y tiempos. 

100_9998.JPG

Durante la mañana del lunes 19 de mayo se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Popular, Juan Bautista Alberdi de Las Breñas, una jornada de trabajo con todos los directores de los establecimientos educativos de esta ciudad. El objetivo de la reunión consistió en dar a conocer todos los proyectos educativos, especiales y de capacitación que promueve el programa Pro-Huerta convenio INTA/MDS de la Nación, destinados a las escuelas.

 

Asimismo se presentó y explicó la nueva estructura institucional de INTA, a través de los Proyectos con Enfoque Territorial (PRETs). Se indicó la metodología de trabajo que desde el PRET “La EEA INTA Las Breñas y su aporte a la gestión del Desarrollo Territorial en su área de influencia”, se viene trabajando junto a los técnicos en la comunidad.

 

De la jornada participaron más de 15 directores de escuelas primarias, además de la presencia de la Directora de la Regional Educativa Nº IV Prof. Patricia Herrera. Se contó con la participación del Coordinador del PRETs de INTA Las Breñas, Ing. Omar Loto, el técnico de prohuerta de la zona, Agr. Rubén González y el referente en educación del equipo de la coordinación provincial de Pro-Huerta Chaco, Ing. Félix Costa.

 

Respecto de esta jornada Herrera dijo que: “hay un trabajo sostenido en el tiempo entre el INTA y el Ministerio de Educación del Chaco, en este caso la regional educativa IV que abarca las breñas, corzuela y charata, a través del cual se desarrollan fuertes contenidos curriculares con el PROHUERTA basados en la soberanía alimentaria”.

 

101_0009.JPGPor su lado, Loto destacó desde el PRET de INTA que: “el objetivo principal es lograr un mayor acercamiento con este tipo de instituciones teniendo en cuenta nuestra visión integral y la nueva metodología de trabajo en el territorio. Es necesario trabajar en conjunto para mostrar a la comunidad el trabajo integrado que se desarrolla, logrando la inclusión que es la nueva política de INTA y cada vez hay que ir intensificando el trabajo para obtener mejores resultados”. 

 

Cabe destacar que esta jornada de planificación de acciones en los territorios se está llevando a cabo con todas las regionales educativas para continuar afianzo los vínculos interinstitucionales. En la tarde de ayer la reunión tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Corzuela. Mientras que este miércoles 21 de mayo la jornada se llevará a cabo en la ciudad de Charata a partir de las 9:00 horas en la escuela nº 266.

Etiquetado en Noticias