Resistencia

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

Segunda Edición de la Feria Cultiva en el CECUAL

 

Más de 100 productores de distintos puntos de la provincia se sumaron a los 60 diseñadores independientes que participan de la feria Vente Pakí. Entre lo ofertado se contaba con verduras, huevos, panificados, conservas, dulces, miel y artesanías regionales.

 

100_2998.JPGProductores, huerteros, y diseñadores participaron de la segunda edición de la Feria Cultiva en Resistencia. La misma se llevó a cabo en el Centro Cultural Alternativo (CECUAL) en el marco de la Feria Vente Paki, que se realiza todos los meses. En esta oportunidad, la feria estuvo organizada por el Pro-huerta INTA/MDS de la EEA INTA Colonia Benítez, el Centro Cultural Alternativo y la Subsecretaría de la Agricultura Familiar de la Nación.

 

La Feria Cultiva nació como un espacio de intercambio y venta de productos de la huerta con enfoque agroecológico y enmarcado en la economía social, sumándose a la tradicional feria de diseño Vente Pakí, con el objetivo de compartir una visión amplia e integradora de la cultura y el espíritu autogestivo e independiente.

 

En el trascurso de la feria los visitante pudieron disfrutar del taller de cocina, con degustación de dulce de cascarita de naranjas; otros optaron por el taller de “prácticas de vivero”, en la cual el público presente pudo realizar en vivo el transplante de hortalizas, 100_2984.JPGplantas ornamentales y forestales. Dicho taller fue dictado y dirigido por Promotores voluntarios del Pro-huerta.

 

También se contó con talleres didácticos sobre Agricultura Familiar, dictado por el Lic. César Gómez, en el cual se planteó las diferencias de la Agricultura Familiar con los Agro-negocios y los sucesos históricos que se relacionan con estas dos lógicas productivas.

 

En esta nueva edición no sólo se dispuso de las instalaciones del Centro Cultural Alternativo, sino que también se ocupó toda la cuadra que da a la calle Santa María de Oro, para albergar a más de 100 productores sumándose 60 diseñadores independientes.

 

De esta manera se buscó cumplir el objetivo de estrechar el contacto del productor con la comunidad para ofrecer productos agroecológicos, compartir con diseñadores, artistas de la región y con la comunidad toda, una jornada de intercambio, cultura, encuentro, diversión y aprendizaje en un espacio alternativo de venta y muestra de sus productos.

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: