Resistencia

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

Más de 150 Promotores y Huerteros ya han obtenido su certificado de competencias

 

La iniciativa es un reconocimiento público y formal a la labor desarrollada en el programa Pro-Huerta (INTA/MDS).

100_06971.JPG

El pasado mes de Agosto se realizó la entrega de Certificados de Competencias a 50 promotores y huerteros del Programa Pro Huerta Chaco, correspondientes al área de influencia de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Colonia Benítez. El objetivo del evento consistió en reconocer las competencias laborales de los huerteros y promotores voluntarios del programa.

 

 Durante el acto de certificación, estuvieron presentes la Coord. Provincial del Pro-Huerta Chaco, Ing. Agr. Nilda Fernández, y la Asistente de Planificación, Seguimiento y Evaluación del INTA, Ing. Agr. Ana Slobodzian. De la EEA INTA Colonia Benítez, estuvieron presentes el referente del programa Pro Huerta, Ing. Agr. Diego Monteros y los técnicos del Pro-Huerta.

 

La Certificación de Competencias es una política de estado que tiene como objetivo que personas que no hayan accedido a una educación formal en la capacitación de su oficio puedan acreditar públicamente sus competencias y capacidades laborales, colaborando con ello en su acercamiento e inserción a los circuitos formales de la actividad productiva.

 

100_05971.JPGDe este modo, a través de un convenio firmado entre el INTA, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se busca avalar y legitimar los conocimientos, aptitudes y experiencia aplicados por estos actores sociales, en el desarrollo del programa Pro-Huerta.

 

A nivel provincial suman 150 entre promotores y huerteros, las personas que han sido protagonistas de esta política pública que acredita sus competencias y capacidades laborales. Asimismo, se espera incrementar el número de personas certificadas durante los próximos años.

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: