Resistencia

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

Capacitación en Lombricultura

 

Foto0008.jpgEl pasado 28 de octubre, técnicos del Programa Pro-Huerta convenio INTA/MDS de la Nación, realizaron un curso de capacitación en materia de lombri-compuestos en las instalaciones de REMAR, contando con la participación de menores y adultos pertenecientes a la institución. El objetivo del curso consistió en la posible articulación inter-institucional aportando a la inclusión social y fomentando el trabajo en redes. Así como también, brindar una herramienta mas de producción, sumado al trabajo de la huerta y en un paso posterior la comercialización del mismo.

Durante el desarrollo del curso, los técnicos del Programa Pro-Huerta, Ing. Agr. Mauro Shindoi y el Ing. Agr. Rodolfo Márquez, realizaron la introducción teórica sobre la producción de lombri-compuestos. Posteriormente, en conjunto con los participantes se preparó una compostera y una “cuna” para la multiplicación de lombrices. Participaron menores y adultos internados de la Institución, así como también el responsable de la misma Rubén Sonería. Foto0016.jpg

Se agradece asimismo, la colaboración de la Cátedra de microbiología de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE  quien aportó el núcleo de lombrices con las que se llevó a cabo la práctica. Posteriormente se entregaron materiales bibliográficos.

 

Etiquetado en Capacitaciones

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: