Puerto Vilelas

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

El Centro de Salud realizó talleres de cocina saludable y huerta comunitaria.

 

Un grupo de pacientes diabéticos, pertenecientes al Centro de Salud de la Localidad de Puerto Vilelas, participó del Taller en Cocina saludable y huerta comunitaria realizada por el Programa Pro-Huerta convenio INTA/MDS de la Nación, en articulación con la Promotora Nilda Rojas de la Municipalidad de dicha Localidad. Estuvieron presentes también, familiares de diabéticos y médicos del Centro de salud.

pacientes-cocinando.JPG

Las charlas sobre la preparación de suelo y la siembra de diferentes hortalizas, fueron desarrolladas por la Ing. Agr. Cyntia Aguirre, técnica del Programa Pro-Huerta, en el albergue municipal. Lugar donde se encuentra instalada la huerta demostrativa. Uno de los aspectos positivos que se destacó fue la importancia de realizar la huerta como una excusa para las actividades físicas, importante en los pacientes diabéticos. 

Así también, se realizaron pequeñas prácticas sobre la elaboración de platos caseros utilizando los productos vegetales cosechados de la huerta. Durante la misma, se destacó la importancia de incluir una cantidad necesaria de verduras para obtener una alimentación saludable.

Estos tipos de actividades, realizadas en el Centro de Salud E. Finochietto de la localidad de Puerto Vilelas se vienen desarrollando desde el año 2004 a la comunidad diabética, donde se tratan diferentes temas inherentes a la salud y nutrición. Las mismas son coordinadas por la Dra. Verónica Soler y sus colaboradores. Como desafíos planteados, ha quedado la tarea de que cada paciente diabético se encargue de comunicar las distintas temáticas tratadas en los talleres, para poder poner en marcha las actividades planteadas.

Se prevé realizar nuevamente una actividad de este tipo, el tercer jueves de noviembre, en conmemoración del “Día Mundial del Aire Puro”.

Etiquetado en Capacitaciones

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: