Promoviendo saberes y valores solidarios

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

Con el objetivo de inculcar la ayuda voluntaria y el compromiso social, docentes y estudiantes de Las Breñas donaron alimentos y ropa a la escuela de educación secundaria Nº 129 de la localidad de Charata.

100_9294.JPG

En la mañana del sábado, se llevó a cabo en la Colonia Pampa Cejas de la localidad de Charata, un encuentro solidario entre estudiantes, padres y docentes con el objetivo de inculcar los valores solidarios y promover saberes sobre la producción de huertas agro-ecológicas.

 

La jornada educativa fue organizada por el profesor Walter Álvarez en la que participaron estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 129 de la zona rural de Charata y la EES Nº 26 “Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino” de la ciudad de Las Breñas. Se contó además con la participación de técnicos del Programa Pro-Huerta Chaco convenio INTA/MDS y la colaboración de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Las Breñas.

 

100_9291-copia-1.JPGEn la mañana se hizo entrega de las donaciones al Director de la EES Nº 129, Germán Espíndola y se trabajó un taller teórico-práctico sobre cómo producir en una huerta agro-ecológica, la importancia de cuidar el suelo y el medio ambiente.

 

100_9326.JPGTambién se explicó los conceptos de rotación, cobertura, siembras asociadas, la importancia de las aromáticas y el abono. El taller estuvo a cargo del Técnico en Desarrollo Ambiental, Omar Zlatanoff, agente del Programa Pro-Huerta del INTA Las Breñas.

 

 

A partir del medio día se desarrollaron actividades de recreación, juegos lúdicos, se intercambiaron saberes y experiencias. Como cierre se compartió un almuerzo entre los estudiantes y docentes. 

Etiquetado en Capacitaciones