PROHUERTA SIGUE CAMINANDO JUNTO A LAS ESCUELAS

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

“Esta fuerte articulación de trabajo y promoción directa que estamos haciendo a partir de las regionales con los directivos de cada escuela, nos abre una posibilidad inmensa de trabajo. Yo lo veo muy positivo y me parece que hay que seguir por este camino”, señaló la Ing. Fernández 

DSC05737.JPG

Durante la mañana de ayer, miércoles 21 de mayo se llevó a cabo en la Escuela de Educación Primaria Nº 266 de Charata, la tercera jornada de trabajo con los directores de los establecimientos educativos de la localidad que viene realizando el Pro-Huerta y el INTA de Las Breñas. La reunión tuvo por objetivo promocionar los distintos proyectos de financiamiento para las escuelas que se pueden canalizar a través del programa.

 

La jornada estuvo organizada por el área de educación del Programa Pro-Huerta INTA/MDS de la Nación y contó con la participación de más de 20 docentes de la localidad. Estuvieron presentes, la Coordinadora Provincial del Programa Pro-Huerta Chaco y el Coordinador del PRET de INTA Las Breñas.  

 

Acompañaron también la reunión, los técnicos del Programa Pro-Huerta Ing. Félix Costa, el Téc. Omar Zlatanoff y en representación de la Directora de la Regional Educativa Nº IV de Las Breas, el Referente Diego Sequenzia.

 

DSC05750.JPGDesde la coordinación provincial del Programa Pro-Huerta se explicó la importancia de trabajar en conjunto y contribuir al desarrollo del aprendizaje pedagógico en los niños. Se mostraron las diferentes áreas y trabajos que se promueven desde el área de la coordinación, además se ofreció todo el acompañamiento en la gestión de fondos económicos para las escuelas a través de los proyectos educativos y concursos que desde la nación se manejan.

 

También se mencionaron los diferentes componentes que abarca el programa Pro-Huerta y las distintas áreas que posee la EEA INTA Las Breñas para conocer, visitar y aprender. 

 

La Ing. Fernández señaló que desde el Pro-Huerta Chaco, se plantea estratégicamente acompañar a las escuelas de las distintas zonas de la provincia desde el área de educación. En este sentido remarcó que: “cada técnico con el docente, tiene que demandar al referente de educación con el que cuenta la coordinación para poder potenciar el trabajo de las escuelas y que se puedan presentar los concursos para la gestión de recursos”.

 

Por su parte, el Coordinador del Proyecto con Enfoque Territorial (PRETs) Ing. Omar Loto, comentó la metodología de trabajo que desde el PRET “La EEA INTALas Breñas y su aporte a la gestión del Desarrollo Territorial en su área de influencia”, se viene trabajando junto a los técnicos en la comunidad.

DSC05744.JPG

 

En la jornada se realizaron encuestas para relevar demandas sobre capacitación y/o intereses de las escuelas para continuar trabajando en conjunto. 

Etiquetado en Noticias