Primera Feria de productores, emprendedores y artesanos del medio rural en Colonia Benítez

Publicado en por INTA Colonia Benítez

En el año de la agricultura familiar, grupos de feriantes e instituciones inauguraron un espacio de encuentro, intercambio y ventas de productos, con el objetivo de promover nuevos modos de comercialización y expresión cultural.

 

2014-04-13-16-48-40.JPGEl pasado 13 de abril, se llevó a cabo a partir de las 10 de la mañana la inauguración de la feria de productores, emprendedores y artesanos del medio rural. Este espacio de encuentro e intercambio y comercialización fue destinado a los protagonistas de la agricultura familiar, provenientes de las localidades de Margarita Belén, Tres Horquetas, el Tropezón y Colonia Benítez.

 

La organización, estuvo a cargo de la oficina de Extensión Rural del INTA Colonia Benítez-Proyecto PROFEDER 1º de Mayo, agentes de PRO HUERTA, la Municipalidad de Colonia Benítez, el Instituto de Cultura y el Museo Schulz.

 

Estuvieron presentes para la inauguración el Sr. Intendente Cesar Falcón, la Sra Analía Gomez de desarrollo Social perteneciente al municipio de Margarita Belén y el Lic. Javier Vagabculow de la oficina de Extensión.

 

Según el Lic. Vagabculow de la oficina de Extensión Rural de INTA, la Feria representa “una experiencia organizativa y de mercantilización tanto de productos primarios como de productos con valor agregado, con la idea de fomentar un tipo de comercio cooperativo, de autogestión, responsable y solidario entre las personas”.

 

2014-04-13-11-01-47.JPGLa Feria de productores, emprendedores y artesanos rurales, es la primera en funcionamiento en Colonia Benítez, la cual contó con la participación de 25 feriantes. La misma está planificada llevarse a cabo una vez al mes y ofrecer una amplia gama de productos tales como panificados, hortalizas, dulces, embutidos, quesos, plantas y artesanías locales.

 

Acompañados por técnicos institucionales de INTA, Municipalidad y otras instituciones fue desarrollándose hasta horas de la tarde, donde además se compartieron actividades recreativas para los más pequeños, como Títeres y el cierre de la feria con un grupo musical.

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: