Primer Encuentro de Artesanos y Productos de la Agricultura Familiar

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

Se busca potenciar el desarrollo de la producción local y promover los espacios de comercialización solidarios.

 

feria-de-artesanias.jpgEl próximo 14 de noviembre se llevará a cabo en el anfiteatro municipal de la Localidad de Gancedo a partir de las 9:00 de la mañana el Primer Encuentro de Artesanos y Productos de la Agricultura Familiar “Creando lazos solidarios con la comunidad”. El mismo es organizado por la Escuela de Educación Primaria Nº 1023 y la Oficina de Desarrollo Rural de INTA Gancedo.  

 

Participarán además el INTA Las Breñas, la ODR Campo Largo, la Municipalidad de Gancedo, Caritas y otras instituciones educativas.

 

El evento tiene como principal objetivo, promover la agricultura familiar y revalorizar el trabajo de las manos productoras mediante la exposición de los productos, sabores, cultura y valores del sector.  

 

Por otra parte, se busca fortalecer y afianzar la relación con los consumidores, además de reforzar la unidad y articulación de las organizaciones por medio de estos espacios de comercialización y mercados solidarios, que posibilitan la generación de intercambios, conocimientos y saberes de experiencias y de productos diversos.

 

 

El encuentro contará con grupos de danzas folclóricas, un curso gratuito sobre reciclado de botella a cargo de capacitadores de la Localidad de Resistencia, exposiciones y ventas de productos artesanales, que reflejarán la cadena del proceso productivo, desde la huerta a la mesa. 

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: