Pampa Carnevale

Publicado en por Pro-Huerta Chaco

Capacitación de Pan dulces navideños

 

DSC05276.JPGEl pasado martes se llevó a cabo en la Localidad de Las Breñas, una capacitación sobre elaboración de pan dulces caseros. La misma contó con la participación de promotores y productores del programa Pro-Huerta y estuvo a cargo del técnico Rubén González y la capacitadora Eslauca Drendak.

 

La capacitación se realizó en el campo de la familia Almarás en Pampa Carnevale. Se inició durante la mañana con la preparación de la masa. Mientras esta leudaba, Drendak iba explicando cuál era el secreto del verdadero pan dulce navideño y las diversas maneras de elaborar el mismo.

 

DSC05302.JPGDurante el proceso de leudado realizó junto a las mujeres pre-pizzas caseras que se degustó durante el medio día. Cuando el proceso del leudado llegó a su fin, se incorporaron los dulces, frutas abrillantadas y todo lo que el pan dulce iba a contener. Además se realizaron pampuskis y algunos panes dulces arrollados.

 

Mientras dejaban un rato más elevar la masa los participantes compartieron un almuerzo y despidieron el año expresando los mejores deseos. Cuando el pan ya estuvo a punto, lo hornearon y estuvo listo para degustar. Cada uno de los participantes llevó su pan dulce navideño para compartir en familia.

DSC05318.JPG

Etiquetado en Capacitaciones

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: